miércoles, 8 de marzo de 2006

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Para aquellos que cuando ven un post muy largo no lo leen porque les da flojera, voy a resumir en una palabra en contenido del presente post:

IMPOTENCIA

Y no me refiero a la disfunciòn sexual, me refiero a esa impotencia que encierra una mezcla de rabia, tristeza, incertidumbre, decepciòn y que te invade cuando ves que algo que no te gusta està sucediendo y no puedes hacer nada (o tal vez muy poco) para impedirlo.
Impotencia.....eso es lo que siento, impotencia al ver que un paìs dividido se refleja a todo nivel....hasta en un blog.
Si hasta aquì èsto te parece interesante entonces......sigue leyendo.


No se mucho de eso pero, tengo entendido que un Blog es un diario virtual donde cualquier mortal puede escribir lo que le provoque (siempre y cuando no vaya en contra de las normativas que rigen el uso de blogs). Confieso que soy nueva blogueando, pero antes de comenzar a escribir tenìa una idea muy general de lo que es un blog. Tambièn confieso que a veces se me van las horas leyendo blogs, me gusta, es como conocer a otras personas a travès de su pluma sin verlos; y la verdad he quedado impresionada, no me imaginaba que existiera un universo tan grande de blogs, son muchisimos; algunos son sencillamente espectaculares, tanto en diseño como en contenido, hay algunos que te matan de la risa con sus ocurrencias, otros muy profundos y enriquecedores con temas que realmente hacen reflexionar, y uno se da cuenta de que existe mucha gente que escribe super bien, con estilos muy agradables y atrayentes, gente que sabe expresarse a travès de la escritura y lo mejor de todo: QUE SABE HACER LLEGAR SU MENSAJE A LOS DEMÀS.
En dìas pasados, me encontraba "curucuteando" en los blogs y veo en uno de ellos este comentario: "chamo,como es que tienes a "fulano" en tu lista de blogs si ese tipo es tremendo escuàlido?" Ahora, yo me pregunto: Es que acaso un blog se convierte en "caca" si refleja un criterio de oposiciòn?? Este tipo de comentarios son comunes en los blogs? espero que no. Yo he entrado a blogs que evidencian claramente ser escritos por personas que simpatizan con el oficialismo, sin embargo, no me salgo despavorida, al contrario, me quedo y los leo....por què no??
Es por todos sabido que el clima nacional actual està notablemente cargado de polìtica, la polìtica se ha convertido en el pan nuestro de cada dìa. La problemàtica del paìs, en todos los aspectos: social, econòmico, polìtico, religioso, etc, nos abarca y es casi imposible no hablar de eso (no solo en un blog sino en la vida cotidiana). Yo soy una, que en este blog he incluìdo el tema de la situaciòn del paìs. Que le echo pestes al gobierno? SI, si se la echo. Que me burlo de los desatinos y las payasadas de este gobierno? SI, si me burlo. Tambièn tengo un blog donde hablo de las cosas positivas de este paìs, haciendo a un lado lo polìtico, creo que es necesario darse cuenta de lo malo que sucede pero tambièn de lo bueno!! Esta aclaratoria es para evitar que si leen mi otro blog puedan creer que sufro de problemas visuales y veo todo "excesivamentre normal" como el Vicepresidente Rangel.
Para aminorar la impotencia que siento es que estoy escribiendo èsto, y porque en la vida he aprendido que hay que hablar con la verdad , por aquello de la CONCIENCIA ......Conciencia: esa vocecita interior que te dice què hacer y que Atitel define muy bien en el titulo de su blog Sola con mi conciencia, y por esa conciencia que ya sea sucia o limpia, pero que simplemente la tenemos todos, es que quiero decirle a aquellos que quizàs me cataloguen de "Escuàlida" que si ser escuàlido significa:
  • considerar a Hugo Chàvez un hombre que engañò al pueblo para ganarse su corazòn y que una vez en el poder se quitò la màscara y sacò sus garras
  • no estar de acuerdo con la revoluciòn muy mal llevada por este gobierno
  • no apoyar esa doctrina mal utilizada y que quiere llevar a Venezuela a convertirse en otra Cuba
  • estar clara en que, lamentable y tristemente, los lìderes de la oposiciòn han perdido tiempo en ocuparse de sus intereses particulares y no en ponerse de acuerdo para sacar a Venezuela de este atolladero
  • estar màs clara todavìa en que los ciudadanos "de a piè" estàn màs resteados que los lìderes y no les tiembla el pulso para salir a la calle a reclamar justicia para su paìs bajo una lluvia de bombas lacrimògenas
  • estar conciente de que no todos los chavistas estan marcados con el sello primitivo y grotesco del discurso presidencial, y que de hecho, existen chavistas inteligentes, honrados y dispuestos a trabajar por su paìs
  • saber que todavìa estamos a tiempo de salvar a Venezuela a travès del esfuerzo colectivo organizado (y confiando en que Dios y la Virgen nos echen una ayudaìta)
  • estar clara de que Venezuela, a pesar de su dolencia actual, es y seguirà siendo el paìs mas bello del mundo
  • tener fè en Venezuela y su gente, gente de buena voluntad sin importar el color de su inclinaciòn polìtica
  • esperar que aparezca un candidato como el de Kareta porque de verdad lo necesitamos
Si todo lo anterior significa ser escuàlida, entonces lo soy, y creo que ser de una inclinaciòn polìtica o de otra no le da o le quita carisma a nadie para ser leìdo . Lo importante es ser autèntico en todo lo que se haga, y si parte del hacer diario de las personas es escribir en blogs, pues......que bueno que inventaron los Blogs!!! Como dice Mauricio Duque: se puede conocer a un paìs a travès de sus blogueros.

Si llegaste hasta aquì...te felicito, no tienes flojera de leer!!
Gracias por leerme...

3 comentarios:

unocontodo dijo...

Si es así, yo también soy un escuálido y a mucha honra.... y esos engañados, que no pueden ver a un Blog con cierta tendencia, que tenga en sus enlaces a algunos "contrarios"... dan lástima.

Saúl A. Mora M. dijo...

Yo también soy "Escualido", calificación bastante erronea, por donde se vea, pero bueno... ¿Que se le va a hacer?.
Desde que comencé a escribir mi blog, tuve el cuidado de evitar meterme en el terreno político. Mas por respeto a mis ideas que por cualquier otra cosa (Pienso que estamos como estamos debido a que no cuidamos nuestra forma de expresarnos del prójimo) y sin embargo las veces que he debido tocar dicho tema, he sido "ofendido" y criticado en los comentarios, desgraciadamente nuestra intolerancia nos está haciendo mas daño que el que creemos.
Bueno Waricha no sigo porque este es tu blog y no el mio. Saludos

romrod dijo...

jeje a mi hasta chavista me han dicho. Saludos!