viernes, 10 de marzo de 2006

Cuando yo sea grande ya veràs!!...


Asì deciamos cuando èramos niños y alguien nos regañaba, o se burlaba de nosotros, o no querìa darnos algo que querìamos tener. Pensabamos, muy inocentemente, que el ser "grande" era la soluciòn a nuestros pequeños problemas.
En la adolescencia y la juventud, vemos a los cuarentones como "viejos" y anticuados, nos sentimos dueños del mundo, pensamos: "ah!! esos viejos no estàn en nada", y resulta que en un abrir y cerrar de ojos....listo!! ya somos cuarentones!
Uno se hace grande y comienza a ver la vida de otra manera, nuestras prioridades pasan a ser otras, y nuestros problemas tambièn se hacen grandes. Y si se tienen hijos, puès màs se notan los años que van pasando cuando uno los ve tan crecidos, cuando se entera de que saben hasta mas que uno!
A mi me ocurre algo que la verdad no se si le pasa a todos los cuarentones y cuarentonas, y es que asì como siento que han pasado 42 años y veo ese nùmero "grandotote", y retrocedo en mi mente la pelìcula de mi vida, viendo con asombro lo mucho que hice, lo mucho que dejè de hacer, lo aprendido, lo sufrido, lo disfrutado, al mismo tiempo siento que no ha pasado ni un segundo desde la ùltima vez que, aùn siendo una muchachita dije: "cuando yo sea grande ya veràs!!"
Y es que los años pasan y uno lo nota en las canas, en las arruguitas...., pero en el fondo seguimos siendo niños. Me van a decir que cuando llevan a sus hijos, o hermanitos, o sobrinitos a un parque no les provoca encaramarse en el columpio y lanzarse por el tobogàn? y que no se emocionan y hasta echan su lagrimita viendo Bambi, o Buscando a Nemo, o Monsters Inc. ? ( esa es mi favorita)
Niños grandes...eso somos en realidad.
Debemos aceptar nuestra edad y disfrutarla, cada edad tiene su encanto.
Debemos sentirnos grandes, pero de espìritu, alimentar cada dìa ese espìritu, no dejar que envejezca, porque es el que nos mantiene vivos. Debemos aprender de los niños, que con su dulzura nos dan muchas lecciones de vida y dejar que en su mundo "pequeñito" nos enseñen a ser "grandes".

No hay comentarios.: