lunes, 20 de marzo de 2006

En estado de abandono

Ayer tuve dos experiencias en mi "paseo dominguero familiar", una muy gratificante (ver en mi guacal) y la otra algo decepcionante y que narro a continuaciòn:
Estuve visitando el Museo del Transporte para ver el Mega Show del Automòvil, evento organizado por la Asociaciòn Venezolana de Automòviles Antiguos y Clàsicos.
Se reunieron para esta exhibiciòn integrantes de varios clubes como por ejemplo: el club Mercedes Benz, el Volkswagen, el Mustang, entre otros. Entregaron premios a los propietarios de los vehìculos màs vistosos y a los modelos antiguos restaurados. En general el evento estuvo muy visitado y entretenido (para los que gustan de este pasatiempo).

Tenìa bastante tiempo sin visitar el museo del transporte (aproximadamente 9 años). La ùltima vez que lo visitè mostraba signos evidentes de falta de mantenimiento, pero ayer quedè asombrada porque los signos evidentes eran de ABANDONO TOTAL!! Pràcticamente este museo quedò reducido a depòsito de escombros y de "lo que queda" de los carros de època que antes se podìan ver, ahora, escondidos bajo una gruesa capa de polvo, con vidrios rotos y hojas secas por doquier, son vìctimas de la desidia.

Que làstima ver como se pierden lugares como èste que podrian mantenerse y ser utilizados para este tipo de eventos. Se que existen aspectos prioritarios que resolver en Venezuela, como la inseguridad, la crisis hospitalaria, la pobreza, falta de empleo, por citar algunos, pero a los empleados de este museo serà que no les pagan para aunque sea hacerle un "cariñito", para pasarle una "escobita" de vez en cuando al piso y quitar los matorrales que han crecido encima de los trenes?
Por favorrrrrr!!!!


1 comentario:

romrod dijo...

increíble, también tengo siglos que no paso por ahi. Saludos!