martes, 14 de febrero de 2006

SAN VALENTIN.......que buena vaina nos echaste!!!


San Valentin era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.


Pues si Valentin....si tù supieras la vaina que nos echaste, bueno mas bien la vaina que le echaste a nuestro bolsillo! Todos los 14 de Febrero de cada año, por lo del famoso "Dia de los Enamorados" hay que salir corriendo a comprar el regalo y la tarjetica de rigor. Y de unos años para acà lo llaman "El Dia del Amor y la amistad" (serà para que los que no tienen pareja no se queden por fuera como la guayabera) osea a los amigos tambien hay que comprarle regalo o tarjetica.
Los que andan con una sonrisa de oreja a oreja son los dueños de las floristerias, de tiendas, de restaurants y ni hablar de los dueños de los hoteles!!!!
En fin, toda una fiesta del consumismo, como han hecho con el Dia del Padre, de la Madre, del Niño....
Se que suena a disquito rayado pero el Amor es algo que deberia celebrarse a diario, con verdaderas demostraciones, el Amor va mas allà de un simbolo o un regalo. Sin embargo, no me niego a considerarlo una fecha especial, los que quieran dar muestras de cariño a travès de un regalo pues....dèle que son pasteles!!! (ademàs, no me quiero echar de enemigos a los comerciantes!)

¡¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!!

No hay comentarios.: