martes, 10 de abril de 2007

Preguntas para un lector de blogs

En casa de Curiosa encontré una tarea, así que, interrumpo por unos momentos mi meditación trascendental (jejejeje), a la que he estado dedicada en los últimos días (jijijiji), como parte de mi retiro espiritual en el Himalaya, para responderla, cumplir con mi parte y de paso, ayudar a Kareta en su investigación.

1.- ¿Qué clase de información buscas en un blog?
Busco de todo un poco. Creo que depende del estado de ánimo que tenga para ese momento. A veces busco temas interesantes para aprender, otras busco poesía o letras cargadas de sentimientos, que quizás, se parecen a los míos, otras, simplemente, despejar la mente en algo entretenido o divertido. Me gusta "vagabundear" por la blogósfera, me encanta disfrutar de la amplia gama de colores de la que está compuesta esta "otra capa de la Tierra", cada integrante tiene su forma particular de decir las cosas, y creo que a veces es más importante el "cómo se dice" que el "qué se dice".

2.- Si es un blog temático, ¿consideras que cómo lector(a) puedes confiar que siempre sabrás qué encontrar en ese sitio?
En lineas generales, si. Si se trata de un blog temático, se supone que uno, como lector, sabe qué va a encontrar, sin embargo, a veces se encuentra algo totalmente diferente, algo que se sale de la temática del blog, pero no por eso, deja de ser interesante.

3.- ¿Crees que existen seudónimos que han logrado respeto tanto o más que los que firman con nombre y apellido?
Claro que si!! Creo que el respeto hacia un(a) bloguero(a) no viene dado por su nombre y apellido, sino por la trayectoria, la calidad y la autenticidad del contenido de su blog. Cuando un(a) bloguero(a) le llega a sus lectores le llega asi su nick o su nombre real sea "perico de los palotes". A fin de cuentas, en la blogósfera, un nick puede llegar a convertirse en el "nombre y apellido virtual" de alguien respetado y apreciado por sus letras.

4.- ¿Dar el nombre en el blog asegura la credibilidad y significa dar la cara?
No. La credibilidad viene dada por otros factores. Existen blogueros(as) que usan un nick y tienen mucha credibilidad, otros que usan su nombre y apellido y su credibilidad es nula. Creo que esta pregunta se asocia con la anterior. "El hábito no hace al monje".

5.- ¿Qué te hace volver a un blog y convertirte en lector(a) fij@?
Que su contenido sea interesante, dinámico, auténtico, divertido, cargado de sentimiento. Que me haga reir, que me ponga a pensar seriamente en algo, y hasta a veces, que me haga soltar una lagrimita.

6.- ¿Por qué sueles comentar?
Comento cuando el tema leido me llega, cuando quiero complementarlo con alguna idea o mi punto de vista, cuando la "conversa" está divertida o interesante y quiero extenderla, y a veces, simplemente, para expresar mi aprecio. A veces, solo leo y no comento, por razones de tiempo o porque me encuentro en "retiro espiritual" como ahora (jejejejeje)


Aquí se los dejo, al que le guste y tenga el ánimo y tiempo para hacerlo, que lo siga.

Y ahora...... continúo con mi meditación trascendental.....Ohmmmmm...Ohmmmmm... ;P

5 comentarios:

Curiosa dijo...

Gracias Wariiii y perdón por interrumpirte en el himalaya jajajaja
Por cierto estamos planificando para ver si nos vemos hoy o mañana con Miguel Pinto de Peor es nada. ¿Te animas? Avisame ;)

Kareta dijo...

Muchas gracias, todos los que han respondido me han dado un nuevo punto de vista, tú también te llevas tus 20 puntos!!!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Hola!,
Estoy llevando desde hace poco un proyecto (http://proyectodesnuda.blogspot.com), en el que me gustaria mucho, de hecho me haria mucha ilusion, que participaras.
Una foto desnuda tuya, como la quieras hacer y con lo que quieras mostrar, un pequeño texto en el que expliques algo de ti, y ganas de participar en el proyecto.
visita la web y dime algo, OK?
besos y muchas gracias
ana

Bexza dijo...

Hola Wari tiempo sin leerte, saluditos violetas y gracias por tu visitica a mi blog...

Kareta dijo...

Hola Wari, gracias por todo, ya hice el resumen de las respuestas de 20 blogueros 21 contándome...
Fue de gran ayuda, un besote!

Karelia