martes, 20 de junio de 2006

El apartamento de Joe....



Tengo la impresiòn de que las chiripas de mi vecina creen que mi apartamento es un bunker, un refugio anti-bombas o algo por el estilo, o deben pensar que soy algùn tipo de agregado diplomàtico que brinda asilo a chiripas execradas.

Ya perdì la cuenta de la cantidad de bolìvares que hemos gastado en fumigaciones; ya cuando llamo a la empresa que ofrece dicho servicio y digo mi direcciòn, la secretaria dice: "aaah si, usted es la señora tal no? Todavìa tiene chiripas?....." POR DIOSSSSSS QUE PENAAAA!!!!

Cuando fumigamos y pensamos que POR FIN nos libramos de las fulanas chiripas (odiosas, no las soporto), viene mi vecina y... ZASSSS!!!! fumiga, y su chiripero en pleno se me viene a mi apartamento. Es un circulo vicioso: yo fumigo: chiripas salen/ella fumiga: chiripas entran....... &/%@!!&$$$%@#~€¬!!!! ....... ESTOY HARTAAAAAA!!!

Las muy condenadas chiripas (desgraciadas, monstruos conchudos) se instalan en mi cocina, se comen la comida del perro que tal? (dentro de poco les salen pelos y empiezan a ladrar las muy muèrganas!!) y despuès, en un abrir y cerrar de ojos, las bichas horrorosas andan regadas por toda la casa. Las hay pàlidas y larguiruchas, las regordetas y oscuras, toda una gama de formas y colores con patas repugnantes se pasean por mi apartamento como si estuvieran en un resort!!!

El pròximo sàbado UNA VEZ MÀS vienen a fumigar y esta vez no me voy a comer el cuentico del fumigador de que: "tranquila señora, no tiene que mover ni sacar nada".......no tengo que mover nada??? no juegue!!! hasta las baldosas de ceràmica del piso voy a levantarrrrr!!

Nota: cualquier parecido con El apartamento de Joe es pura coincidencia, las mias no hablan, ni cantan, ni bailan, aunque......pensàndolo bien, con la escasez de empleo que hay ahora en Venezuela no serìa ni mala la idea de entrenar a las chiripitas no? y montar un circo y tal..... y vendo la entrada con un combo que incluya cotufas y refresco.....y las enseño a jugar fùtbol!!!!......y las pinto de colores y les pongo lacitos y.......

39 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Esa pelicula, nunca se me olvidó...

En mi casa yo tengo algunos cuadros de pintores venezolanos donde algunos son muy viejos..

Un dia vinieron a Evaluarlos para un seguro, y me recuerdo que el señor evaluador, descolgó uno, y el muy tranquilo me dijo... "señor tiene Baygon por ahi?" yo pense- y para que querrá baygón .. :-S

solamente rocio por detras, y salieron como 2.000, que pena y que asco, las condenadas escondidas, se regaron por todos lados.

y como costó deshacerse de esa plaga, ...

total en tu casa habrá un chiripicido con extinsión masiva.

Un abrazo, y me le das saludos a joe que vive seguramente al lado tuyo.

Nelson

Unknown dijo...

Esta historia esta demasiado buena... lo insufrible es que tengas esa invasión. En mi casa son un poco decentes y las fulanas cuando uno las ve, son en altas horas de la madrugada....
Suerte el sabado y que las maten a tooooooodiiitas

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

Que desgracia con las chiripas amiga Waricha.
Por el lado naturalista de seleccion, las chiripas y cucarachas serian las unicas sobrevivientes de un holocausto nuclear.Espero no desmoralizarte al decirte esto :D,pero es la cruda realidad, por cierto, has tratado limpiando con vinagre?
Saludos y feliz exterminio.

Nostalgia dijo...

jajaja
buena idea, Waricha: monta el circo , yo te lo promociono por acá para que te contraten en Disney y nos hacemos ricas!!

Unknown dijo...

Jajajajajajaja! Es obvio que ya te están creando un trastorno!! =P

Esos bichos son asquerosos chama! Plomo con ellos hasta que no quede ni uno! :-S

Beshos! ^^

Oswaldo Aiffil dijo...

WARI!!!! Que pena!!! En mi casa cuando me mudé hace 9 años tuve que gastar como cinco latas de baygón y cerrar la cocina (puerta y ventanas) como cinco dias. Luego aspiré, limpié como nunca y regué en toda la cocina un polvo de Fumigaciones Titán. Durante ocho años no las vi, y eso que soy medio noctámbulo y prendo la luz tipo 3am y nada. Hace un año se colaron unas en una bolsa de supermercado, limpié a fondo y regué el polvo blanco de aquella vez y no las he visto mas. Sale un aviso en la revista Estampas del Universal. Ahora no venden el polvo sino que vienen ellos. Es efectivísimo (ojo, no tengo comisión pero doy fe de que funciona, al menos para mi). Suerte Wari!

Lo que un día, no será. dijo...

Waricha, como haces?
Yo no podria... o hubiese destruido la casa o me hubiese mudado.
No creo que exista un mundo donde podamos convivir las chiripas- cucharachas y yo.

Lo que un día, no será. dijo...

Ah y por favor no se te ocurra entrenarlas... yo creo que montan una mafia y me invaden a mi, con el odio que les tengo

Dímelo dijo...

ponte de acuerdo con la vecina y fumiguen simultáneamente!! a lo mejor se van para otro piso a otro apartamento y listo!!! jajajaja Los de Titán son buenísimos, te dan garantía por un año pero yo fumigué hace 5 y no hay ni rastro de las bichas. Ahora lo que tengo son hormigas...hasta en el baño están las desgraciadas. Pero eso es otra historia...suerte amiga!

franceline dijo...

Ese es el mal de muchos, en mi apartamento también pasa que hay temporadas que las chiripas se quieren apoderar de nuestra vivienda y te cuento que les encanta "lucirse" cuando hay visita y salen a la sala sin ningun tipo de pena, claro la verguenza se la hacen pasar a una, jajjaja..
Saludos Waricha!

Hily Lozano dijo...

Dios...imagino que debes estar de pelos e puinta con esas muerganas.....gracias a dios en mi nido y nicho alla por los Maracays....no hay de esas cochinassssss......pero lo que me sobran es arañas de todo tipo....la mama,la abuela,hermana,prima cuñada .....esas coñas se me aparecen hasta en mi estuche de colas,es un peo,pero doy gracias de verdad que bichas de esas no tengo....aunque por allaaaaaaaaaaaaaaaaaa rara vez me ha salido una......

De pana son asquerosas,inmundas,sucias,sarapastrosas,
indecentes,indeseables....amiga si quieres me llevas pa fumigarte la casillaaaaa.jajajajajaja
Suerte este fin!
Besillos...la mariposa

Wari dijo...

Les cuento que yo habia llamado a ABH, pero leyendo aquì veo que Oswaldo y Dimelo cantando me recomiendan a Titàn. Ya mismo llamo a ABH y cancelo la fumigaciòn, voy a probar con Titan a ver si nos resulta mejor. Lo del vinagre ya lo hice Marabino, pero las desgraciadas esas como que mas bien le gusta lo acidito.
Por favor sigan dando recomendaciones, Todo lo que me sugieran lo voy a hacer, si me dicen que baile el cha cha cha con un dibujo de chiripa en la mano..lo hago, si me dicen que me disfrace de chiripa y hable con ellas....lo hago, si me dicen que les eche moco de gorila...les echo. Todo, TODO, TODOOOOOOO por desaparecer a las bichas horrorosas esas!!!

Muchas gracias a todos!!! Los quiero!!!

Tamyka33 dijo...

jjajjajajajajaj pobrecita Warii!! :S yo que las odio con todo mi ser jeje pero no está mala la idea de entrenarlas jajajaja suerte con l fumigción y q se termine el circulo vicioso besos!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Epale Wari, estoy enviciado y paso de nuevo a bochinchar. Me da risa lo de las hormigas (dimelo cantando)porque a mi me pasó lo mismo. En mi casa las tengo por todas partes y Dios libre que deje un postre en la mesa olvidado porque a ellas no se les olvida e invitan a toda la comunidad a probarlo. Tengo entendido que fumigar hormigas es dañino porque el químico es muy fuerte asi que las adopté y andan como perro por su casa. Eso si, trato de no dejar dulces ni galletas oreo abiertas en los anaqueles. Lo de las arañas es de terror, no se cual es peor, si las chiri a las ari :-( Una vez entró un ratón!!! Y eso que vivo en el piso 7, otro dia entro un tuqueque (lagartijo). Al tuqueque lo dejé ir pero al mouse tuve que lincharlo o mi esposa no me dejaría dormir mas en casa. La cacería empezó a las 8pm y terminó a las 3am con una escoba y demasiada paciencia parta esperarlo. No sigo porque esto va a parecer un post (Khabi`s dixit) Ciao!

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que en mi casa en Barquisimeto una vez tambien la vecina se quejaba de un ataque de cucarachas... que hizo??? llamo a la fumigacion y todas se vinieron a mi casa y le mentamos la madre que ella no pudo dormir en medio ano porque ese es el peo, no puedes fumigar sin avisarle a los vecinos porque antes de morirse en el sitio, ellas se mudan (ni tontas que fueran).

Dicen que si bailas desnuda en el balcon (asi que todos los vecinos y la gente de la calle te vean) las chiripas se van de tu casa porque consideran a la duena como muy liberal jejeje prueba a ver como te va con esa tecnica :) jajaja

Bob dijo...

No jo!!!!, que te pague la vecina la fumigacion!!!!, yo vi la pelicula, es un vacilon

JAJAJA, me imagino tu montando un musical de circo ensayando con la cucarachas

La cuca, la cuca, la cuca, cucaracha!!!!!, jajajaa

Saludos

Dr. Bob

Rolando Escaró dijo...

que se me hace muy famliar ¿no han pensado fumigar todo el edificio al mismo tiempo?

Carolina dijo...

Ay Wari que pena por ti!!! Yo las odio a esas bichas y a las hormigas también. Mi mamá las eliminó con algo que se llama tiza china. No sé que es pero a mi amiga aqui en Montréal se la trajeron para eliminar las hormigas (afortunadamente es dificil ver las chiripas aqui) y también las eliminó por completo. Espero que las puedas matar a todas esas bichas cochinas!!!
Saludos,

La aragüeña dijo...

jajajajajajaja que risa tu post y el comentario de Marlon, bueno Wari tranquila q esas condenadas asquerosas entrometidas se van a penas fumigues, si vuelven pues te tocara hablar con los vecinos desconsiderados para que fumiguen todos a la vez y listo!

Suerte!
Saludos!

Kareta dijo...

Ufff, yo no puedo vivir con esas bichas, además que les tengo pánico a las cucarachas grandotas...o ellas o yo en la casa. Yo conseguí eliminarlas con un polvo azul, es muy bueno y hasta ahora no han vuelto. Un beso!

Marian dijo...

Jaaaajajajajajajaja! Ay chica, eso es ponerle buen humor a la situación!

Yo le tengo un pavor-odio-asco a las cucarachas, chiripas y afines :S :S :S.

Pónganse de acuerdo la vecina y tú para fumigar al mismo tiempo para que las susodichas se vayan a otro lado ;)

Un abrazo!! :)

romrod dijo...

en mi casa la invasión es de hormigas... un poco más simpáticas que las chiripas... hasta que se comen el último pedacito de torta que estabas guardando !!!! jajaja...

Guayoyo dijo...

pana! pero ponganse de acuerdo tú y la vecina y fumigan al mismo tiempo... porque si no juro que no saldras de esa tortura...

Ramón Salazar dijo...

Yo te recomiendo que las entrenes y se las envies de vuelta a tu amiga...je je je je ...buen post, buenos comentarios...je je je ....Saludos.

Tapa-Amarilla dijo...

Wari, la mejor solucion:
MUDATE! jejejeje
o destruye la cocina, la quemas, y la vuelves hacer y LISTO!
Viste que facil es? jejejeje
Saludos y PACIENCIA!!!!

Wari dijo...

Bueno, pues me tocarà ponerme de acuerdo con la vecina (aunque no es persona muy agradable que se diga) pero ni modo. Y despuès de fumigar echarè el polvo azul, y amarillo y cualquier otro que se me cruce en el camino. Y bueno Marlon.... y si cuando baile desnuda resulta que los chiripos deciden quedarse para ver los shows??? jajajajajaja
Tapita, te dirè que hasta eso de destruir la cocina me pasò por la cabeza jejejejeje
Gracias a todos por participar en este bochinche chiripero y por sus sabios consejos.
Muchos besitos con sabor a chiripa!!! GUÀCATELAAAA jajajajajaja ;P

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

Wari, lo del polvito blanco que recomienda oswaldo que creo que es lo mismo conocido como tiza china que recomienda kar@l,para las hormigas si sirve no se para las chiripas, otra solucion seria mas costosa, vivan de noche conlas luces del apto. encendidas todas las noches y las chiripas emigraran :D, pero si hacen eso,,, comprense un ladron de luz, porque la factura de la luz a fin de mes seria dura, muuuy dura :O

Por cierto este tema ha despertado muchos comentarios, las chiripas son muy popularmente reconocidas como insectos molestos asusta visitas y si pasa, el aprender a vivir con ellas como que no esta aprovado por nadie aqui, pero por tantos comentarios hay como que "Chiripaphobia" en muchas personas, continuemos luchando. ;)
Saludos

Khabiria dijo...

Jajajaja Warichita como me he podido reir...en mi casa pasa igualito, estoy segura que en el mundo hay una sobrepoblación de chiripas...cuando vivia sola logré eliminarlas pero llegaron unas arañas, volvi a fumigar y solo quedó una, que no se moria con nada, la bauticé Ursula y le di hospedaje, hasta conversaba con ella...esto de los insectos es horroroso.....bueno amiga, paciencia y el sábado sacas todo para que no queden rastros....

Oswaldo, no entendi :-b jejeje

un abrazo

Oswaldo Aiffil dijo...

Disculpa el foro Wari pero quiero aclararle a Khabi que ella escribió en un post al señor loco (el de adentro) que estaba escribiendo tanto en el comment, que iba a parar porque sino el comment iba a parecer un post (creo que fue en el post de los bloggers mal educados). Espero haber aclarado Khabi :-)

Unknown dijo...

a ver a ver a ver!!! qu es eso? nada de andar matando a las chiripas hay que quererlas porque ya son parte de la familia, aqui vienen y comparten la perrarina de Frida,,eso si ellas salen despues de las 1.30 am que ya estamos acostados...y siempre dejamos algo para ellas..y para las hormigas que son mas pasadas que la chiripas y ademas pican..
Waricha asume tus chiripas o te denuncio a la lopna de las rastreras

Lycette Scott dijo...

Umm que horrible,....creo que tu solución sería fumigar junto con tu vecina, ponerse de acuerdo, así rompen la cadena de sucesos. Si te ladra una, amaestrala a ver si funciona...y si no te sirve el sheltox las fumigaciones, etc....agarra una, mátala y ponla en la puerta de tu casa colgada...a modo de amenaza pa' las demás...con un letrerito que diga: aquí yace una osada chiripa, quién quiere ser la próxima?

Lycette Scott dijo...

Ahh ya en serio... tienes papel tapiz? porque eso es un nido para ellas

Anónimo dijo...

Es que de verdad que las cucarachas y chiripas no son bien vistos en ninguna parte, siempre son sinonimo de sucio y mugre (aunque en realidad no lo haya). Recuerdo que una vez estabamos estudiando en la casa de un amigo y salio una cucaracha que parecia una tortuga (de lo grande) y este agarro la chancleta y se la tiro desde la mesa y le grito "pa' adentro cono, ya quieres come' otra vez???" y la cucaracha se regreso asi como reganada jajaja eso nunca se me olvidara y hasta nos daban risa el tema de las cucarachas en la casa de el jajaja nada, eso se llama "convivencia" y creo que te tocara a ti hacerlo si la cosa no mejora :S que fuerte

Protheus dijo...

Tengo una paciente que me regala un dulce de lechoza tan ASQUEROSO que las hormigas ni se le acercan, y mis hijas lo usaron en vez de pega Elefante en una ocasión.
Cuando me traiga más, te lo mando, jajajaja.

Wari dijo...

Gracias a todos por sus consejos,Lycette voy a colgar la chiripa en la puerta en señal de advertencia jajajajaja, y bueno Prot, cualquier cosa pego un grito y me mandas ese dulce de lechoza piche jejejejeje. Y mira piazo e' loco, si me denuncias te mando una caja llena de chiripas horrorosas pa tu casa jajajajajaja!!!!
Ya llamè a Titàn para que las extermine, si eso no resulta, pues, seguirè su consejo, me tocarà adoptarlas, ponerles nombres bonitos y tal y convivir con ellas jajajajaja
Besos a todos!!!

La Hija de Zeus dijo...

Porque no fumigan LAS DOS a la vez..
Que horrible, me da grima de solo pensarlo.

un abrazo

Saúl A. Mora M. dijo...

Bueno Waricha, yo si te voy a dar la solución definitiva. A pesar de que ni vendo el producto ni me pagan por la propaganda
Busca un gel que se llama Combate croach kill gel.
Ojo que aqui ya se lo copiaronm (desconozco la efectividad del criollo)
Yo había pagado decenas de fumigaciones hasta que una prima maracucha me lo recomendo
Saludos y Suerte

Hily Lozano dijo...

jaja mosca con salir en pelotas......y cantar la cuca,la cuca,cucaracha...porq te espescuezan hasta los bixhos callejeros....ni de vaina hagas eso miga....
mi mama llego un dia a la desesperacion total y echo en tiras de celoven ese grueso,pocote de pega de raton.....lo pegaba en los bordes de las paredes y pasillos....y zuas en la mañana veias ese poco de coñitas bebes,hijas,abuelas hasta las grandes se quedaban pegadas.....luego a retirar el asqueroso teipe enpegado...limpiar piso...y volver con la rutina en la noche...esto adicional a una fumigacion .....hasta q por fin se acabo la verga y esas se mudaron,ahora aparecen muy rara la vez y por el baño en la ducha si dejas destapado el huequito...salen unas rojitas asquerosas....las bichas sucias brincan,asi que le metimos sendo tapon y se jodieron......solo baja agua,no sube nada extraño....

Lo unico malo de la pega s q si tus hijos o esposo deciden merodear de madrugada se van a quedar pegados y los va a delatar la pega,jejejejejejeje
Suerte miga,pero ya sabes....desnuda en el balcon como dice Marlon ni de vainasssssssssssssssssssss

Besillosss.

Oswaldo Aiffil dijo...

Wari, todo un éxito el post asquerosito sobre los camarones terrestres!! Sácalas antes de que ellas decidan expropiarte...tan sabrosos que son los camarones, GUAAACATELAAAA!!!