lunes, 24 de abril de 2006

Pequeños Blogueros


En mi trànsito por la blogòsfera he notado que està creciendo el nùmero de blogs escritos por niños y adolescentes. Contando a mi hija, ya son 5 los niños que tienen su propio blog (bueno que yo sepa, seguramente hay màs pero todavìa no los he visto).

Me encanta que los chamos tengan ese tipo de espacio para expresarse, donde compartir sus ideas, que reflejan la creatividad "a flor de piel" que se tiene a su edad.

Creo que los padres debemos estimularlos a este tipo de actividades, siguiendo por supuesto la recomendaciòn que me hizo el amigo Nelson Cisneros sobre la moderaciòn, es decir, guiarlos y supervisar su actividad en dichos blogs.

La idea de publicar este post me surgiò luego de leer un comentario de La Maga sobre los blogs de sus hijos (El hada poeta y El blog de Cristòbal Colòn) y la idea de formar una comunidad de blogs infantiles, comentario que precisamente le fuè hecho al blog de unas hermanitas venezolanas que viven en Canadà (Con mi maleta). Serìa genial, por ejemplo, que Veneblogs creara un directorio especial para los pequeños blogueros venezolanos, algo asi como: VENEBLOGS KIDS que tal???

Una vez màs aprovecho para agradecer a todos los que han pasado por el blog de mi Warichita y le han dejado comentarios de apoyo y cariño. Ella està feliz porque ahora tambièn cuenta con su espacio, ese jardìn donde expresarse, donde sembrar las semillitas que nacen en su corazòn y cultivar bonitas amistades virtuales.

"Si siembras con amor una semilla en el jardìn de los sueños,
crecerà la flor màs hermosa y su aroma perdurarà en el tiempo"

Update: posts frescos en Guacal y Alpargata

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualmente vengo del blog de Warichita... es el único blog que conozco escrito por una niña...

Saluditos

romrod dijo...

adriana tienes que leer el de al hija de la maga!

La Hija de Zeus dijo...

Me asombra que una niña tan pequeña tenga un blog.. te felicito por ello!! y no dejes de supervisarlo.

Wari dijo...

Gracias por sus comentarios. Les recomiendo que se echen una pasadita por los blogs de los hijos de la Maga, no me atrevo a dar sus direcciones sin permiso, pero ella los tiene linkeados en su blog. Tambièn los invito a conocer Con mi maleta, el blog de unas hermanitas venezolanas lindìsimas que viven en Canadà.
Apoyemos a nuestros pequeños blogueros!!
Besitos :)

Bicharango dijo...

Hola chama ¿cómo estaís?
Mercí por la visita al rincón... ahí nos estamos leyendo.
Y sí... tenemos el messsmo template, pero estoy en proceso de cambiarlo... solo que debo hacer respaldo de mis posts, por siaca.

Saludos.

Saúl A. Mora M. dijo...

Hola Waricha
Sabes? siempre he creido que los niños nos llevan una ventaja increible en esto de los computadoras, y si a esto le sumas un apoyo y estimulo adecuados, no tienen límites.
Te felicito por una hija tan creativa (también por las pinturas).

Saúl A. Mora M. dijo...

Ups,
y gracias por el link

Unknown dijo...

Wariiiicha, no me había fijado que pusiste una foto tuya, que linda eres...aquella cosa rara que se deslizaba por un chorro de agua no te hacía justicia, yo traté de poner la mia pero en blogger me la suspendieron jeje, prefirieron dejar la lengua pichá.
Lo de los blogs infantiles te apoyo para que creen "BLOGOCHAMOS" O "CHAMOBLOGS" excelente idea la tuya. Saludos

Anónimo dijo...

Excelente idea, creo que son mas de 10 los que existen. Importante apoyarlos simpre. Me gusta el nombre que propone el loco: "Chamoblogs". A ver quien se entusiasma.

Salud

Lycette Scott dijo...

Venekids, es una excelente idea, lo malo de esta situación es que hace más proclives a los chamos a estar pegados a la PC 24/7 y no pararle a más nada, algo que de por sí es muy común ¿lo bueno? excelente que puedan expresar en un blog todo lo que sienten y estimula la escritura

Protheus dijo...

Venechamos. Ya llegará. ojalá y se cristalice.
Muy linda tu foto, así como también el blog de tu bebé.
Saludos.

Maigli Velásquez B. dijo...

Me encanta la idea, ojalá surja algo. Yo no tengo mucha experiencia en ésto y voy aprendiendo poco a poco. pero la experiencia me ha sido fascinante. Mi hijo de 11 años se ha contagiado con mi entusiasmo y también quiere probar. Nosotros no tenemos pc en casa, tendría que arreglármelas en el ciber de abajo del edificio. Estoy evaluando qué podemos hacer mientras nos compramos la pc. Pero me parece una iniciativa increíble. Sobre todo por ellos que necesitan espacio para expresar lo que piensan. Creo que lo traeré a revisar esos blog de chamos a ver si se termina de entusiasmar.

Saludos!

Maigli Velásquez B. dijo...

Por cierto... venía a conocer tu blog y a darte las gracias por pasear por el mío... Además a decirte que me encantó tu comentario porque casualmente la persona con quien compartí lo que cuento en mi blog también tiene el suyo... pero no puedo revelar su identidad ;-P... Je je je je Vamos a ver qué pasa.

Volveré!

Wari dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, ojalà que esa idea de Chamoblogs o Venechamos se cristalice algùn dìa.
Ah!!...y gracias a El loco y Protheus por sus piropitos! jejejeje ;P
Besitos a todos!! :D

Jackie dijo...

Waricha
GRACIAS por promover el blog de Marianne y Valeria.
Ellas quedaron impactadas con el blog de Warichita y la historia del carro, guao! A las mías les sirve su blog para ejercitar el español. Ojalá más niños se lancen a la blogósfera. Ya linkearon a los tres que conocen. Gracias por contactarnos.
Un abrazo.
http://conmimaleta.blogspot.com