viernes, 21 de abril de 2006

APRENDIENDO A VALORAR PRIORIDADES

Esta mañana tuvo lugar en mi casa una discusiòn con una que ya parece adolescente, pero que lo que tiene son 9 añitos (mi hija), discusiòn por demàs tonta (por una tarea que no hizo) pero que igual me genera la angustia que creo que tenemos todos los padres: Estarè criando bien a mis hijos?

Despuès que mis hijos se fueron al colegio y mi esposo al trabajo y me quedè sola, reflexionè acerca del asunto: estarè siendo muy rìgida? o por el contrario soy "blandengue"? Cuàl es la mejor manera de inculcar el sentido de la responsabilidad en los hijos? y asi, una serie de interrogantes. En medio de mi reflexiòn, recordè a la madre de los hermanitos Faddoul y pensè: que tristeza y que gran vacìo debe sentir esa señora y las muchas madres que de una u otra manera han perdido a sus hijos. Por ùltimo cerrè mi pensamiento con: por lo menos yo tengo a mis hijos, no importan las discusiones y las crisis, y los altibajos en las relaciones que se puedan tener, lo que realmente valoro y definitivamente es mi prioridad es tener a mis hijos y amarlos.

A mis 42 años sigo aprendiendo, siempre he creìdo que uno nunca termina de aprender y de los niños tambièn aprendemos mucho. No sè si hoy amanecì especialmente sensible, pero estoy escribiendo estas lìneas con los ojos "aguaìtos".

Aprendiendo a valorar prioridades...... el Amor, la Familia, el Respeto, la Paz.....

Les regalo una foto de una cartelera que hizo ayer mi hijo de 16 años junto a unos compañeros de clase, la misma se llama: MUSICA POR LA PAZ, asì expresan ellos su deseo por la paz, a travès de la mùsica. La paz es una mùsica que deberìamos componer en nuestros corazones y dejarla escuchar.


Cariños y feliz fin de semana para todos.





Update: hoy agreguè una lista de los blogs que me gusta leer, a medida que vaya conociendo mas la blogosfera seguramente esa lista irà creciendo. Me tomè la libertad de incluirlos sin pedirles permiso (me disculpan esa). Si Ud. estimado(a) lector(a) està incluìdo(a) en esa lista y no quiere permanecer en ella, aproveche....grite ahora o calle para siempre! :)

9 comentarios:

Unknown dijo...

ayyyy wuaricha ea es la pregunta que nos hacemos todos los padres, y como esos loquitos vienen sin instructivo, hay que echarle pichón siguiendo nuestro corazón MAS NA!! Saludos feliz día :)

romrod dijo...

y creo que nos seguiremos preguntando eso mismo por el resto de nuestros días. Mi esposa y yo no los preguntamos todos los días... y creo que mi mamá y mi papá se lo siguen preguntando jajajaja...
saludos!

Nostalgia dijo...

hola Waricha!
siempre nos vamos a preguntar lo mismo porque para ser padres no hay formulas. Pero ya tus hijos lo mas importante lo tienen a granel: el amor de sus padres!
gracias por el link, amiga :)

unocontodo dijo...

Considero un honor, el estar presente en tan selecta lista.... y lo mas seguro es que siga creciendo... gracias...

Unknown dijo...

La gran inquietud de todo padre...

Gracias no solo por tenerme entre tus links, sino por contar con tan grata amistad.

Besos... y exitos que Dios nos ilumine en este arduo camino de criar buenos hombres y mujeres, para una pais y un mundo que asi lo necesita.

La Hija de Zeus dijo...

Yo me hago las mismas preguntas.. a veces me quedo pensando que será lo mejor... y es que uno quiere que sus hijos tengan todas las oportunidades y crezcan como hombres o mujeres de bien..

Esos carricitos debería venir con un manual incluído..

Gracias por el link!!

Unknown dijo...

Yo siempre me pregunto lo mismo y le pido a Dios me de la sabiduría necesaria para poder guiarlo por el camino del bien.. Y no te amargues que casi todos alguna vez dejan de hacer una tarea! ;)

Gracias por el link!! Es un honor para mi estar entre los blogs que te gustan! Ya te linkeo en el mio!! Besitos! ^^

Bob dijo...

yo aun no tngo chamos, pero con mi sobrino, en caso como q soy su papa, ya q el suyo bien gracias, igual me pregunto si le constestare bien las preguntas q me hace?, si lo hare feliz cuando lo veo mal o si le dare buenos consejos q aplicara en su vida o estudios, no me imagino cuando tnga los mios, suerte con tus chamos y tranquila, q todos los padres y un tio se hacen las mismas preguntas y si tienen respuesta, solo hay q reflexionar un poco y felicitaciones por tus prioridades!!!, ojala la mayoria dla gnt fuera asi

Acerina dijo...

No soy madre, pero tengo amigas que lo son y muchas veces las atacan las mismas dudas que a ti. Ser madre es un compromiso de por vida y aún cuando tus chamos ya sean adultos y tengan sus propios hijos, tú estarás pendiente de ellos y preguntándote muchas cosas acerca de tu rol de madre...

¿Sabes qué? Siento la vibra de que sí lo estás haciendo bien... sino mira esa maravillosa cartelera :)

Felicitaciones por tus hijos, y felicitaciones por creer que siempre seguimos aprendiendo, sólo así aprovecharas cada minuto de tu vida

Salu2