viernes, 5 de octubre de 2007

Un minuto de cordura....






"El Corazón tiene razones que la Razón no
entiende"

Blaise Pascal




Y cuánta razón tuvo Pascal al escribir estas palabras, para referirse al eterno duelo entre la RAZÓN y el CORAZÓN.
Será que este par de individuos nunca se podrán poner de acuerdo en su pleito? Muchos dirán: "es que hay que encontrar el equilibrio", si, pero resulta que el Sr. Equilibrio es tan esquivo, cuesta dar con él!! (aunque no es imposible)

La Razón y el Corazón parecen un par de muchachitos, en una eterrrrrrna pelea, para ver quién es el que domina.... el que manda!! y a veces nos hacen la vida de CUADRITOS...
En ocasiones, en esta perpetua competencia, el Corazón sale perdiendo y termina llorando por los rincones, mientras la Razón se jacta de su victoria frente al "blandengue" Corazón. Otras, en cambio, es el Corazón el que gana, pero la fría y calculadora Razón, no dejará de merodearlo con sus puntadas, con sus: "Eeeepa!! y pa' onde vas tú tan apurao?".
A veces me provoca mandar a uno de ellos a la porra!! ( para no decir la palabrota)
¿Será que hay que hacer como con los hermanitos que se pelean? ¿separarlos? ¿ponerlos en cuartos separados???
¿O ser como un árbitro y decidir cuál de ellos tiene el derecho a pataleo y cuál no?

¿Qué será mejor?
¿Vivir sin pararle a la Doña RAZÓN??
¿Vivir sin pararle al Don CORAZÓN??

Shakespeare diría: "that is the question".....

Y porque a las mentes bochincheras también les llega la luz (chueca, pero les llega) hasta aquí llegó mi minuto de lucidez, y aquí les dejo este trompo pa' que lo bailen en la uña!! (Naaaahhh..... no bailen ningún trompo en la uña nada!! sobre este tema ya todo está dicho, ésto es solo una más de mis pistoladas!! :P)



FELIZ FIN DE SEMANA Y QUE NO SE LES ENCAJE UNA UÑA!!! :P

Imagen tomada de: blogs.ya.com/pensandounpoco/





13 comentarios:

Otto dijo...

Wari, yo creo que el equilibrio no se trata dde usar las 2 cosas al mismo tiempo, sino de no quedarnos pegados usando sólo uno de ellos.

Yo he pasado mi vida usando demasiado la razón y desde que aprendí a oír al corazón, lindas cosas han sucedido en mi vida.

Feliz fin! besos...

Marole dijo...

Q' momento de lucidez tan bueno, Waricha jajaja. Esta buena la reflexion, pero creo q' la interpretación de Otto está más precisa. El equilibrio debe ser encontrado cuando dejemos de engancharnos de un solo lado por tanto tiempo.

Bye bye ;)

PD: voy pa'l Blogstock, la unica venebloguera de EEUU en este evento jejejeje. ¿Vas a ir al Blogstock? espero verte para warichear un buen rato jejeje.

Coqueta dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, es muy difícil poner de acuerdo a la razón y al corazón al mismo tiempo, pero también estoy de acuerdo con Otto, el equilibrio yo creo que está en hacerle caso a uno de los dos e ir alternando, a la final, uno debe hacer lo que realmente quiera, lo que le nazca, eso sí, sin perjudicar a los demás :-)

Buena reflexión Waricha, felíz fin para ti también.

Saludos.-

Unknown dijo...

JEJEJE wari estás en el manicomio?
Yo como buen loco no le paro mucho a la razón sino lo necesario...la mayor parte del tiempo me inclino por el balurdo blandengue del corazón...
Saludos y feliz fin de semana

EduardoEquis dijo...

La razón existe por algo! Así que yo sigo muy seguido a esta Doña.

Pero como no. También he escuchado al Corazón y lo he disfrutado... :D

Que fastidio. No quiero pensar sobre esto ¡Jajajaja!

Psique dijo...

Ese problema es milenario ya, pero para mi, todo tiene su tienmpo, si como dijo ese señor hay razones del corazon que la razon no entiende, unas veces le paras a uno y otras a la otra. Esas veces las elige uno segun crea mejor y sin derecho a pataleo.

Espero que no medites mucho este fin de semana y que mejor lo disfrutes mas, sea con la razon o con el corazon.

Saludos!!

Bob dijo...

Es dificil entre cual irse o el corazon o la razon, creo que hay que tener un poco de las 2 cosas, lamentable cuando una de las 2 cosas nos domina, nos ciega, hay que tener cuidado

Y hay tiempo apra todo, hasta para la cordura

Saludos

Dr. Bob

Katty Ka-Bum!!! dijo...

mmmm puedes atarlas una frente a la otra de castigo por 1 hora, o que se arrodillen en sobre unas caraotas esparcidas en el suelo por 15 minutos a ver si agarran compostura.
Hay que ver que el corazon y la Razon son una cosa seria

Unknown dijo...

Y cuando gana el corazón, entonces la razón espera la primera oportunidad para decirle: Yo te lo dijeee!!!

Yo aún no consigo el equilibrio entre ese par, mi Wari! Y la verdad, lo mejor es vivir! Ambos, tanto la razón como el corazón, pueden equivocarse!

Besos loca!! ^^

Oswaldo Aiffil dijo...

Naaaaah Wari! Dáaaaale que no vienen carrooooossssss!!!!

La Hija de Zeus dijo...

Ay Wari!! las de lágrimas que me han costado esas discusiones entre la razón y el corazón.

Pero no puedes hacer oidos sordos a ninguna de las dos...

un abrazote

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Yo a veces fuera FELIZ si pudiera no pararle a la razón... simplemente hacer siempre lo que el corazón me dijera... pero eso signifcaría muchos, valga la "rebuznancia", corazones rotos, empezando por el mío y el di mi querida parejita. ¡Además de que sería el mundo de la anarquía! Pero tampoco me atrae la idea de un mundo donde todos razonemos todo lo que hacemos. ¿Donde quedaría la espontaneidad, la pasión, la química entre dos personas "libres" y cosas afines?

Yo digo que, más que hermanos, Razón y Corazón son una pareja de esposos, donde Razón es la que los mantiene en la tierra, el contacto con la realidad, que dice que hay que pensar als cosas; mientras Corazón es el divertido, el que a veces toma el control para dejarnos llevar, así sea encomendándonos a Dios pero sin mirar pa'trás. A veces pelean, a veces quisiéramos haber seguido al/la un@ cuando seguimos al/la otr@, pero siempre se quieren, se respetan y se mantienen juntos.

PS: Si vas al Blogstock, busca a mi pana Jorge, y tómense juntos una por mí. BUAAAAAAAA....

Lycette Scott dijo...

Bueno Wari, esa es la pregunta de las sesenta mil lochas como quien dice...yo antes solía decir "primero aquí (cabeza) y después aquí (corazón" es un viejo proverbio chino que ahorra muchos problemas pero también niega muchas buenas experiencias...creo q lo ideal sería mantener un equilibrio