viernes, 19 de octubre de 2007

Cómo van las cosas 2 - LO PEOR YA PASÓ!

Así es!! al parecer la etapa crítica en el dengue hemorrágico de mi hermano ya pasó.

En el último conteo de plaquetas que se le practicó hoy, éstas subieron a 30 mil, y aunque aún siguen estando bajas (lo normal es entre 150mil y 400mil) según los médicos tratantes, el hecho que hayan aumentado da un pronóstico favorable, ya que su organismo está reaccionando y se espera que de aquí en adelante sigan en aumento. Su estado todavía es delicado, pero por lo menos, ya salió de la gravedad. Ya tiene 4 días hospitalizado y le darán de alta cuando su nivel de plaquetas llegue a por lo menos 120 mil.

Asi que cumplo con informarles que ya NO se necesitan CON URGENCIA los donantes, ya que, con los que se han recibido el banco de sangre, suministró la última dosis de plasma y plaquetas que se le dió y cuenta con reservas suficientes para mi hermano, en caso de que se requieran mas transfusiones (guillo! espero que NO!!)

Sin embargo, si alguien quiere hacer una buena obra, igual seguirán recibiendo donantes, debido a la gran cantidad de casos de dengue hemorrágico que se están presentando, no sólo en esa clínica, sino en casi todas las de Caracas.

Nuevamente reitero mi MÁS SENTIDO AGRADECIMIENTO a todos(as) los que se ofrecieron, a to2blogs, a los que hicieron cadenas de correos, publicaron en sus blogs, llamaron a emisoras de radio, me escribieron, me llamaron, me dieron su apoyo y por supuesto a los que gentil y solidariamente donaron su sangre para mi hermano. Él no los conoce, pero al igual que yo está INMENSAMENTE AGRADECIDO con ustedes. Quisiera hacer una lista de todos los que ayudaron de una u otra forma, pero no quiero pecar de dejar alguno por fuera.

Si algo me llena de satisfacción y alegría es ver que en este rancho comparten las sonrisas, y de vez en cuando, las carcajadas que producen mis arranques de bochinchera, pero las muestras de bondad y solidaridad que ustedes me han dado es el mejor regalo que he recibido desde que decidí armar este rancho con pájaros azules bochincherístico!

Sencillamente, los miembros de la comunidad bloguera venezolana somos lo máximo, y el que diga lo contrario que se le encaje una uña!! :P

LOS QUIERO MUCHO!!
... y a los zancudos los odio!!

35 comentarios:

Elianni dijo...

Epale Wari!!!

Me alegra muchísimo que tu hermano esté mejorando, y que el granito de arena que de alguna u otra manera todos pusimos hizo su efecto...

Seguimos pendientes de él y rezando para que esté al 100% lo más pronto posible...

Besitos! ;-)

Pansy dijo...

Wariiii ... me alegro mucho!
Esta tarde puse un post en mi blog para hacer extensivo tu llamado de auxilio...
Dios mediante tu hermano se recuperara... y la cosa no pasara de ser mas que un susto, pero amiga Plomo a los zancudos!

Un abrazo!

pelirroja78 dijo...

Hola Wari me entero de lo de tu hermano hoy...y de mi gente no hay nadie que pueda donar, unos no somos de ese grupo y el unico que es de ese grupo no puede (76 años)...pero que alegria saber que tu hermano esta mejor..agua de coco con el que eso ayuda mucho a recuperarse del dengue hemorragico...un besito y estare pendiente

Lycette Scott dijo...

Wari, yo llegué tarde a enterarme de lo de tu hermano pro me alegro de que la parte más dificil haya pasado, cualquier cosa estamos pendientes y bueno yo no puedo donar sangre porque tengo las venas demasiado finas, pero voy a estar diciendole a mis panas a ver si hay algún voluntario

Curiosa dijo...

Que buena noticia dentro de todo Wari.
Bueno cualquier cosa grite. Yo aunque ya no tengo ni tendré por un rato tiempo de nada te aseguro que estaré pendiente. Luego te escribo con calma y recuerda...para esto es que en verdad estamos y somos.
Un abrazote lleno de baygon por si acaso

Rosita27 dijo...

Aguita e`Coco para calmar la Sed!!!

Esto es lo mejor Wari... a beber se ha dicho.... Me alegro que se poco a poco el Sist. Inmunológico esté reaccionando.. es la mejor señal.. nada de cambios repentinos.. el tiempo de Dios es Perfecto...

Recuerda el Agua e`coco!!!

Cualquier cosa pegas un grito..

Salu2!!!

Jorge Torres Moreno dijo...

Excelente noticia, Wari!!! De verdad me contenta muchísimo. Ahora no queda sino esperar lo que tú misma dijiste, que el conteo de plaquetas siga en aumento y tu hermano sea dado de alta pronto.

P.D.: tremenda mafia que formamos los blogueros. :p Qué bueno que sea así.

KIKY dijo...

Que bueno Wari que todo va mejorando!! Esperemos que todo siga bien!! Hoy no he podido llamarte de nuevo porque me quede sin saldo a otras operadoras, pero mañana seguro te llamo a ver cómo va todo. Lo del noticiero salió a mediodía y debe salir en la noche, igual sirve para otros pacientes!!
Un abrazo!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Wari linda! Lástima que no fue necesario ir a donar, era sólo una excusa para ir a darte un abrazote! Ja ja ja ja. Naaaah, tu sabes que estaba a la orden y que mi sangre es 0+. A la orden siempre! Un besazo!

Buensancho dijo...

Vaya que bueno, me alegro mucho Waricha, muy buenas noticias!!!

Un abrazo.

polifemo dijo...

Hola Wari, acabo de dar una vuelta por tu blog y me parecio muy bueno, me rei mucho, te voy a agregar mi lista de blogs que leo y recomiendo con respecto a lo de tu hermano me alegro muchisimo, que ya esté recuperándose, eso de tener familiares hospitalizados no se lo recomiendo a nadie, te lo digo yo, porque mi padre tiene 6 años con leucemia y pase un calvario de 4 años con lo de las quimioterapias, hospitalizaciones y demas menesteres, pero el tambien salió de eso y se curo, bueno esta enfermedad no se cura, se controla, pero ya no más hospitalizaciones, que es lo mejor, lo bueno de todo es tener a nuestros seres queridos el mayor tiempo posible cercano a uno con salud, bueno me despido.

Saludos.........
David
http://polifermo.blogspot.com/

El loco dijo...

Me alegra mucho saber que la cosa está pasando...desde este manicomio valenciano te mando abrazos, besos y amapuches pa que se me contente...igual estoy pendiente y hablamos
Abrazos

Consuelo dijo...

Que bueno leer mejores noticias...
Y que bueno que han sido muchas las muestras de solidaridad que has recibido, muestra de la bondad y buena disposición de mucha gente.

Sigo enviandote deseos de mucha salud y mejoria para tu hermano. El lunes estare de pasada en Caracas, pero entiendo tu angustia de estos dias, y ademas andare de ida por vuelta cualquier cosa te echo un rin. Un beso¡

AnGe!... dijo...

Ahora es que vengo enterándome Wari, estaba perdida hasta de mi blog! Bueno todavía, pero me alegra enormemente leerte más tranquila y que tu hermano ya esté progresando, Dios mediante sanará completamente pronto!

Besos!

SOL dijo...

:D

Gracias a Dios, a los donantes, medicos, y toda la buena vibra que te mandamos.

Un abrazo y OOF pa' los zancudos!

SOL dijo...

ok era OFF :P

Eduardo dijo...

:D Que bueno! Lo peor pasó! Ya lo que viene es... seguir esperando con mente positiva a que tu "bró" se recupere totalmente.

:) Los blogueros parecen hormiguistas. Siempre trabajando juntas para el mismo fin. Que alegre.

Besos, abrazos y buenos deseos Wari ;)!

bebamcy dijo...

Que buenas noticias, he estado pendiente colocando los avancs en mi blog y bueno dando mi granito a ver si encontraba donantes, pero me contenta que ya comenzaron a subir las plaquetas y una vez q comienzan a subir no vuelven a bajar eso me lo repitieron mucho cuando tuve a mi bebe hospitalizado por lo mismo por ese %$·&$(/&%) zancudo.... Lo que si hay q estar pendiente q la cantidad de liquido q entre sea la misma q salga y su respectiva aguita de coco, jugo de durazno, sopita de pollo y muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia porq eso les deja el cuerpo molido y les quita el apetito, saludos y mucha energia positiva. Que siga mejorando tu hermano =)

JC de Wekker dijo...

Que Bueno Chamita, me alegro de verdad!!!

Un Beso!!!!

Ramon Meneses dijo...

Que bueno Wari que tu hermano ya este pasando esta enfermedad que se convirtio casi que en una moda en este pais.. :(
Yo por mi parte recien me estoy recuperando de un ingreso al quirofano hace dos dias, por eso no te habia enviado mensajes antes. Un besote

RomRod dijo...

que bien!! saludos!

IMAGINA dijo...

Me alegro en el alma. El jueves cuando recibí un correo de JC Wekker me quedé muy preocupada.
Abrazos♥

La Hija de Zeus dijo...

Wari me alegro que ya esté mejor tu hermano, me acabo de enterar, no había blogueado desde finales de la semana pasada ..

Un gran abrazo y que den de alta muy pronto a tu hermanito.

Ricky del Norte dijo...

Que bueno oir buenas noticias, me alegra saber que tu hermano esta mucho mejor y ya fuera de peligro.
Un gran saludo.

Martha Beatriz dijo...

Linda me alegro que ya haya pasado lo peor. Ayer domingo doné en nombre de tu hermano, y de la gente que necesita sangre, si bien no tan efectivo como donarle de su tipo al menos lo hice simbólicamente.
Y créeme esta semana que voy me llevo mi "off odorless"...un abrazo!

Wari dijo...

Qué bellos son todos!!
Mi hermano ya fué dado de alta, todavía con algunas dolencias pero ya en su casa. Poco a poco se irá recuperando.
Muchísimas gracias a todos por estar pendientes y por sus buenos deseos!! :)

Natisla dijo...

Amiga pase por aqui para ponerme al dia y ofrecerme a ayudar aunque este en margarita, pero me alegra muchisimo leer que tu hermano empieza a salir del dengue!!! Besos!

Bob dijo...

Me voy enterando de la situación de tu hermano, el trabajo y un problema con mi conexión me tenían desconectado

Esperando que tu hermano se mejore, te mando todo mi apoyo y si tienes dudas acerca de la enfermedad, no dude en enviarme un email

Saludos

Dr. Bob

bebamcy dijo...

Hola Wari pasaba a ver como sigue tu hermano, pero ya vi q lo dieron de alta, que bueno eso quiere decir q ya comenzaron a subir más esas plaquetas, saludos y que se termine de recuperar pronto, nos avisas como sigue q estamos pendiente, chau

Acerina dijo...

Gracias a Dios que está mejor!!!

La verdad yo me estoy enterando hoy, porque la hospitalización de mi propio hermano me había mantenido lejos de la blogósfera...

Me alegra mucho que esté mejor... Y también me maravilló ver el apoyo de la comunidad bloggera... ¿Verdad que son lindos????

Besos & Mucha Salud...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...y yo, como siempre, mirándome el ombligo, sin pasar pa'darte mi apoyo, mis buenas energías, mi "Pa'lante amiga"

Qué amiguito te gasta Ña Guarry, qué amiguito.

En fin..., todo lo mejor para ti y mucho Baygón.

WebON dijo...

Excelente noticia! Ojalá aumenten pronto esas plaquetas y se mejore pronto para que siga jodiendo.

Cordelia dijo...

Hola!! Jejeje creo haberme leido todo tu blog desde las 8 de la mañana que llegue a la oficina chica!!

jejeje como dice mi abuela. " A vaina mas buena vale" jejeje

Que bueno leer y saber que tu hermano ya esta mejor, lastima que me entere algo tarde, soy donante de sangre desde hace mucho ( hemoglobina alta, que te ouedo decir) pero nada!!lo imporatante es que gracias a estos locos del mundo bloguero se ayudo a la mejora de tu hermano.

Me encanto esta casita, vuelvo pronto con mas calma!! :P

Puyaloooooooooooooo!!!!!1 jejeje lo siento!! eh eh fue inevitable!! :D

Nostalgia dijo...

qué bueno leer buenas noticias!
un abrazo a tí y a tu hermano y a los que colaboraron...qué bellos ♥

Ernesto Schutz dijo...

que bueno que aun exista la solidaridad. Y que bueno que tu hermano se encuentre recuperado.