sábado, 11 de agosto de 2007

Etapas de la P.E.A.




Hablemos sobre las PEAS....
Según mis investigaciones y estudios y luego de largos años de práctica y aprendizaje con el infalible sistema de "ensayo y error", he concluido que las peas se clasifican en dos categorías:
P.E.A. : Pea Entre Amigos. Esas deliciosas e inolvidables peas que uno se echa con los panas. Generalmente tienen un final feliz (siempre y cuando se desarrolle en un ambiente seguro y con altos niveles de responsabilidad, MOSCA PUES!!)
P.E.S. : Pea En Solitario. Son las peas que a menudo se generan por despechos, desengaños, depresiones y que generalmente no tienen un final feliz (uno termina llorando y abrazado a la poceta, GUÁCALA!!!)
De éstas peas en solitario NO VAMOS A HABLAR HOY, hablaremos de las P.E.A. peas entre amigos o como también suelo decirles: PEA FELIZ

Según los expertos en la materia: médicos, psiquiatras y psicólogos ( ay si!! ellos creen que como estudiaron saben más que uno sobre las peas.....si comonié!!) el individuo que consume alcohol, pasa por varios estados o etapas en su embriaguez.
Pues resulta, que mi vocecita interior (esa que nunca me abandona y no para de hablar, y que en adelante la nombraré como "ELLA") también pasa por varias etapas cuando yo, SU PROPIETARIA, me embriago (léase: me caigo a curda pué!!)
Les voy a contar como "ELLA" actúa en esas etapas de curdamentazón (les advierto que "ELLA" es medio pasadita y grosera!!)
Las etapas de la embriaguez son: (tomado de Wikipedia)

PRIMERA ETAPA: "....El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría...."
En esta etapa "ELLA" euforicamente me dice:
- "Chaaaaamaaaaa que fino!! que buena decisión la tuya de venir a caerte a curda con tus panas vale!! Ves pendeja? ésto te hacía faltaaaaaaaaa. La vamos a pasar del caraj....!!! Mira!! y el tipo de la mesa de al lado te está mirando Y ESTÁ RIQUIQUITO, VOLTEA!!

SEGUNDA ETAPA: "... el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo..."
En esta etapa "ELLA" me dice:
- Chama!! estás empezando a ver borroso verdad?? Ayyyyyy!! mosca pués, mira que tienes tiempo que no bebes pendeja!! has perdido resistencia. Bájale la velocidad al codo mijita, te vas a rascar!! Enfoca los ojos piazo e' bicha, enfócalos que los demás se van a dar cuenta que ya estás sarataca, mira!! ya "fulano" te está viendo y se rié, seguro ya está medio sarataco también, pero pa' mí que ya te vió los ojos!! Ajá!! tienes ganas de hacer pipí verdad? Claaaaaaaaro si ya llevas como 6 cervezas y no te has parado de esa silla chacha gafa!! vé al baño YA!! ahora que todavía puedes caminar! Ok, primero enfoca los ojos que los tienes virolos, después párate derechitaaaaaa, y camina despacio, no sea que te caigas pendeja, camina lo más derechito que puedas, QUE NO SE TE NOTE EL SARATAQUISMO!! Ah! y aprovecha, cuando pases cerca del tipo de la mesa de al lado, échale una sonrisita aunque sea mijitaaaaaaa, que el bicho lo que está es RIQUIQUISIMOOOOO!!

TERCERA ETAPA: "...Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol...La intoxicación conduce frecuentemente a una baja de las inhibiciones de uno, y la gente intoxicada hará cosas que no haría estando sobrios, a menudo ignorando las consideraciones sociales, morales y legales...."
En esta etapa "ELLA" me balbucea:
- Maric..... te rascaste!! viste? yo te lo dije, te lo dijeeeeeee! Y ahora cómo vas a hacer pa' pararte de aquí? ah? Tú te acuerdas dónde vives? Chicaaaaaaa pero mira a "fulanito" no te habías fijado que bonitos ojos tiene? cooooooo.... el tipo no está ni tan mal verdad? se le puede jugar un quintico!! No te pares a bailar ahora pendeja que lo que vas es a hacer el ridículo!! mejor nos vamos!! Y total que por andar con tu tomadera y tu bochinche no le paraste ni media bo...... al riquiquito de al lado, bueh...... menos mal que el tipo ya se fué, por lo menos con él no vas a pasar pena con el ridículo que estás haciendo, con los panas tienes confianza vale!! date con furia!! sigue poniendo la cómicaaaaaaaa!!!!

CUARTA ETAPA: inconsciencia, pérdida de la memoria...
En esta etapa "ELLA" murmura:
- Pssst....psssst...chama despiértate!! Dónde carrizo estamos ah?...


Desde cuándo no se echan una "pea feliz"???? Y qué les dice su fiel "vocecita"??? Aaaah no me vengan con el cuento de: "Yo no escucho ninguna voz, yo no estoy loc@!!" :P
Feliz fin de semana!!


P.D.1: ADVERTENCIA: SI VA A MANEJAR NO BEBAAAAAAA, O SI VA A BEBER NO MANEJEEEEEEEEEEEEE (esto es en seriooooooo)
P.D.2: OJO! no sufro de esquizofrenia, no escucho varias voces, sólo escucho una, cuando empiece a escuchar varias les cuento!! jajajajaja.....

22 comentarios:

caminante dijo...

Ajaaa, soy el primero, muy ocurrente este asunto peístico tuyo, sabrás que nunca me he hechado una pea, y es en serio, pero disfruto cuando estoy con amigos que se saben controlar y simplemente se ponen alegres... Nos seguimos leyendo.

Acerina dijo...

Jajaja... De pana que eres demasiado ocurrente!!!

Besos...

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Wari bella! Muy buena descripción del estado etílico, ja ja ja ja ja. Y no hablaste de los personajes: el llorón, el callado, el buscapleitos, el atacón (antes tímido), el bailarín, el conocedor (de todos los tipos de whiskies y otras bebidas, que si este tiene 35% de malta de baviera, sembrada en Escocia en 1623, bla, bla, bla), el celoso (cuando está sobrio no le para a la esposa), el arreglista (pasa toda la fiesta arreglándose el saco), el cantante (no deja trabajar a la orquesta, canta malísimo pero con un vozarrón), el que se pierde cuando escucha las palabras mágicas ("tráeme la cuenta!!")y tantos otros personajes generados por el consumo etílico, te quiero mucho Wari!!!

Unknown dijo...

ehjeje anoche fué mi última cuasi-pea felíz...y el locode adentro me decía: "no se te vaya a ocurrir hacer gomitas gracias a la mezcla de guiski, bollos picantes con queso, maní con pasitas, pasta seca y torta helado de chocolate con almendra...llegué sano y salvo al manicomio...jejeje y dormí cual piedra
Saludos Waricheitor...la nueva trovadora de las P.E.A.S

Anónimo dijo...

Yo nunca me he echado una P.E.A. ni una P.E.S.

Mi relación con el alcohol es bastante extraña jejeje

J-oda dijo...

"Ella" es de lo peor, jajajaja

Unknown dijo...

Jajaja "Ella" esta tan loca o mas que tu amiga jajaja
Abrazos!

Lycette Scott dijo...

Desde el día de mi graduación y ELLA me decía: Coño estamos borrachas, pero borradas y qué hacemos? sigue bebiendo que hoy haces lo q sea y tu mamá no te cae a coñazos jajajaja

Irene Ruscalleda dijo...

SARATAQUISMO!!! buena palabra :D

Muy buena tu explicación de las fases de la pea jejejeje.

Yo he tenidos PEAs pero no PESs :D
Un saludo!!

Rigoberta dijo...

Hooooola Wari, tas igual que Dímelo, hablando con voces interiores... pero la tuya es burda de pana, te aconseja cuando estás zarataca!!! Jajajaja

Demasiado bueno el post Wari...

Un beso

EduardoEquis dijo...

Jajaja casualidad que esoty en una onda de recuerdos sobre mis P.E.A.S.

hacer el ridículo es lo mejor, a mi ya ni pena me da.

¡AH! Como olvidar cuando me puse a perseguir estrellas. Pero... ¡es que se estaban moviendo demasiado rápido!

Tengo ganas de volver a perder la conciencia de nuevo... espero que pronto!!! :D jaja

Suerte!

La Hija de Zeus dijo...

Wari.. he visto a más de uno al que sus P.E.A.s felices no son tan felices y terminan en tremenda llorona..

supongo que el próximo post es sobre el "ratón"


un abrazo

Naranjita dijo...

jajaja ya estás posteando sobre temas etílicos ¿preparándote para el blogstock? Recuerda que igual nadie va a estar preparado para tanto.

Yo creo que el 18/08/07 deberíamos hacer un conato a manera de ensayo y preparación para octubre, tú sabes por aquello de que Chelito y yo olemos una frasco de alcohol y agarramos una pea jajaja
_______

Yo rara vez llego a un avanzado estado de P.E.A. porque soy muy impredescible y prefiero controlar a mi "ELLA" pero lo cómico es que casi siempre cuando comienzo a sentir el mareito y la lengua pesada empiezo a preguntar a mis acompañantes: "¿se me nota que estoy P.E.A.? ¡mariiiic@ estoy P.E.A.! ¿si hablo así se me nota? ¿estoy poniendo bizcos los ojos? ¡UUUUUUUUHHHHHH! ¡JIJIJIJIJIJI! ¡uuuuuuuuuuhhhhh estoy peeeeeea, aaay estoy pea jijijijijiji" ¿se me nota, se me nota? ¡jajajajaja! ¡uuuuuuuuuuuuuuUUUUUUHHHHHH!"

(sí, se me salen algunas palabrotas aunque no lo creas! jajajaja Seguro te pondrías orgullosa de escuchármelas XD)

Katty Ka-Bum!!! dijo...

buena descripcion, nunca me he hechado una P.E.A ni P.E.S
Lo mas lejos que he llegado, es a la fase uno y con medio vaso de cualquier sustancia etilica, al punto de que me rio sola.... asi que lo dejo, me tomo como 2 litros de agua y a caminar por ahi. Veras cuando me reuno con los panas yo soy la que los recojo cuando se vuelven ñoñas, esa es mi funcion en el circulo compañeristico etilico.

Otto dijo...

Así que voces internas, eh? Pero la tuya es bastante comedida, sé de otras que son bastante más desenfrenadas...

Un beso Warix...

Jorge Torres Moreno dijo...

Yo nunca me echado ni una P.E.A. ni una P.E.S., tampoco me ha dado la curiosidad pero uno nunca sabe. Capaz y en el blogstock me vuelvo puré el hígado, jejeje! Tu "ELLA" es genial, jajajajajajajajajajajaja!

pelirroja78 dijo...

Hola Wari...se te olvido decir que en las primeras peas....a veces ELLA hace que uno pregunte a su mejor amiga cada 5 minutos (estoy pea ...Se me nota????) Salud!!!

WebON dijo...

Hola Wari,

Las etapas de la pea son tantas, tan cómicas y tan verídicas desde el momento que la persona se desinhibe totalmente. Como el tema de Mermelada Bunch, Comando Borracho: No dice mentira, se orina en la cama, besa al amigo, te pide dinero, se rie de todo, da serenata, etc.

Saludos.

Natisla dijo...

jajajajajajajajaja amigaaaaaaaaaaa tenemos que cambiar de vocecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! la mia solo me dice "y eso es todo lo que vas a tomar? si aun puedes mass!! confio en ti!! TEQUILAAAAAAAAAAA" jajajajaja

Pasa por mi blog, que te deje una mencion especial :)

Odrita dijo...

Jajajaja me recordaste una cancion que mi papa cantaba cuando estaba "prendío":

Camindando por las calles sin parar
de arriba a abajo
de arriba a abajo
Camindando por las calles sin parar
de arriba a abajo
de arriba a abajo

al poco rato ke ya me sentia borracho
no podia encontrar lo ke yo andaba buscando
al poco rato ke ya me sentia borracho
no podia encontrar lo ke yo andaba buscando

lo ke pasa es ke la banda
esta borracha, esta borracha
lo ke pasa es ke la banda
esta borracha, esta borracha.

Jajajaja un besoteeeee a ti y a ''ELLA''

Psique dijo...

jajajaja ... demasiadooooo bueno, mi voz siempre llega a la parte de camina derecha, etc . Espero que otro día hables del PES, de esa también vale la pena hablar!

Saludddd!..
Digo ... Saludos! wari!

Bob dijo...

Hace tiempo no me hechos esas P.E.A., lo que pasa es que lamentablemento yo soy mas de P.E.S., y anteriormente las mezclaba, empezaba con P.E.A. y terminaba en P.E.S.

Que me dice mi voz interior?: "bueno Bob, ya aprendiste de tus borracheras sentimentaloides del pasado, tu ves si, el alcohol disfruta de ti o tu disfrutas del alcohol, sabes lo que es vomitar en un baño de una discoteca algo como 5 veces, que un desconocido te diga: chamo, vomitando aca otra vez, que un amigo te quite el trago, te monte en un taxi y le diga la direccion de tu casa para poder llegar a esta y que al dia siguiente te pares con elefantes bailando en tu cabeza y tu mama regañandote te tenga que inyectar un Dolomax intramuscular, porque no hay equipo para tomar via endovenosa en tu casa, tu ves guebon"

Pero entre buenos amigos la borrachera es mejor

Saludos

Dr. Bob