jueves, 16 de agosto de 2007

Ésto se vale??

Se vale saber que los niños crecen y crecen también sus necesidades; necesidades que ya Mamá y Papá no pueden satisfacer, sino otras personas; pero aún sabiendo eso....
se vale sentir melancolía?? querer que "mi niño" vuelva a ser niño?? extrañarlo cuando no está en casa??

Saber que el niño ya es un hombre; que de paso, tiene carisma, eso que llaman "sex-appeal" y tiene un séquito de admiradoras que lo persiguen; que él tiene ya la libertad de escoger y actuar, pero aún sabiendo eso....
se vale pensar que son UNA CUERDA DE LOCAS QUE ME QUIEREN QUITAR A MI BEBÉEEEEEEEEE!!!!??

Saber que aunque él conoce (en teoría) "las cosas de la vida", porque yo, personalmente, me dediqué a enseñárselas; que sabe qué hacer, cómo, cuándo, dónde y con quién; pero aún sabiendo eso.....
se vale tener miedo de que le hagan daño? de que salga perjudicado? de que sufra? o de que haga sufrir??

Se vale estar consciente de la realidad, pero al mismo tiempo sentirse triste por eso??

Se vale sufrir de ataques de "celos maternales", pero disimular para que él no se sienta culpable ni coartado de su libertad??

Se vale hacerse "la fuerte", pero llorar a escondidas?

No sé si ésto es un ataque de inmadurez, de egoismo, de celos, no sé si soy una buena madre o no, lo que si sé es que no es fácil, NO ES NADA FÁCIL SER MAMÁ!!
y EXTRAÑO MUCHO A MI BEBÉEEEEEEEEEEE!!

Ésto se vale??




Sniff....sniff... :(

32 comentarios:

Natisla dijo...

amniga, no soy mama... pero claro que se vale! y si no se vale, deberia valer!! no dice el dicho: en el amor y en la guerra todo se vale? bueno...

Gustavo dijo...

El se debe dar sus trancazos, sufrir, caer y levantarse (que es lo más importante). Solo debes ser su soporte y una amiga, que lo oigas en esos momentos (por favor nada de que "te lo dije").

Y orientalo a que trate a las mujeres como te gustaría ser tratada (porque uds las mujeres son las culpables de que seamos machistas, así que tienen en sus manos cambiar eso para las proximas generaciones).

Saludos

Rigoberta dijo...

Ay Wari!!!

Yo ando en la mismo nota nostálgica ahora que mi hermanita chiquita se graduó y que ví a mi sobrina de 12 años bailando en una cuadrilla de vals en un acto del cole... sí todavía me acuerdo cuando era chirriquitiiiica y no sabía ni hablar!!!

Pero los años pasan Wari, contra eso no podemos hacer nada... así que si quieres hacer pucheros... hazlos chama, que no es bueno quedarse con esa tristura por dentro.

Un abrazo fuerte!!!

Acerina dijo...

Jajajaja...

Si se vale, bonita!!!!!

No un abrazo... muchos abrazos te envío, mucho cariño, mucho ánimo...

Mi sol... tenemos hijos para el mundo, esa es una realidad :-)

Abrazos, abrazos, abrazos... y más abrazos...

k@rol dijo...

yo digo que si se vale y punto!!!! A mí ya me han dado varios ataques. Y los que me faltan!!!
Un abrazotote,

Odrita dijo...

Hay chica claro que se vale!!!
Pero puedes hacer como hizo mi mama... ahora es 'compinche' de mi novio... que tal =S A lo que hemos llegado.. jajajaja
Un beso

Maléfica dijo...

Un abrazote. Se vale todo eso porque ¿quien quiere que las cosas bonitas cambien? Habrá que sonsolarse pensando que vienen cosas aún más lindas para compartir con los hijos a otro nivel.
Snif, snif ya dejaron de ser niñitos...

Coqueta dijo...

Yo no soy mamá aún, pero claro que se vale que en estos momentos de cambios se despierten en ti todos esos sentimientos de temor, tristeza, angustia, ansiedad, tienes todo el derecho a sentir eso, eres su mamá, la mujer que le dio la vida!!!

Es perfectamente entendible que no quieras que sufra, que no salga "mal parado" en alguna situación, pero eso es parte de la vida, de las malas experiencias también se aprende y a todos nos pasa, es como una ley; lo más importante es que tu vas a estar allí para celebrar con él sus alegrías, triunfos, y para ayudarlo a superar los malos ratos, para que siga adelante.

Ánimo, todo va a salir bien, se nota que eres una madre dedicada y bien preocupada, confía en ti misma, en lo que le has enseñado a tu hijo y en Dios, él te va a dar la sabiduría y la fuerza para que enfrentes esta nueva etapa de tu vida con el mayor de los éxitos!

El mayor de los abrazos para esta mamá bochinchera!!!

Saludos.-

Jorge Torres Moreno dijo...

Ay Wari. :s Ni sé qué decirte. Nada, excepto confiar en que tu chamo sabrá conducirse como es y que tendrá buena puntería para escoger a una chama que no lo lastime. Y si eso pasa, pues ahí estarás tú. Qué remedio...

Lycette Scott dijo...

AJÁ WARI YA ESTÁS SUFRIENDO PORQUE OTRAS BUZAS SE ESTÁN BUCEANDO A TU BEBÉ? REGLAS DE LA VIDA MI AMIGA, CLARO QUE TIENE QUE PEGARTE PERO SUPONGO QUE CON EL TIEMPO TE ACOSTUMBRARÁS...ACONSÉJALO SIN PRESIONARLO

El loco dijo...

ay mi querida wariloca...que te puedo decir, aquí andamos en las mismas...yo tengo que aguantarme ver a mi niñita con un novio que .... mejor no te cuento
Animo...que mas!!!
Abrazos

El brujo dijo...

Bueno amiga, primero me matas de risa con tu post anterior, y ahora me pones a pensar en lo que sentía mi mamá.
Que gusto estar de vuelta, espero leer pronto a la revoltosa de siempre.
Un abrazo especial

nairo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy amiguita hoy chateamos y no sabia nada....Que te puedo decir. A mi me pasa igual con mis hermanos y eso que ya son unos bejorros de 26 y 21 años. Pero igual los celo no te creas me toco ser papá y hermana desde los 17 años y esos chamos los termine de educar. Así que duele si les llega a pasar algo sabiendo que uno les ha enseñado mas o menos las cosas.

Ahora que el menor se va bien lejos de casa, no puedo sentirme triste y preocupada... Sabemos que son grandes, pero ese sentimiento de que sean chiquitos nuevamente no no las vamos a sacar asi de facil.

Besos desde el salón.

Curiosa dijo...

naguara que si se vale? claro que si amiga,para eso justamente es mamá, además me parec que lo has hecho muy bien, aunque yo de imaginarme a mis sobris con novios y salidas me da un no se que...auch!
mejor lloremos en silencio y confiemos en Dios y en que asi como a nosotros nos ha ido bien a ellos tambien y mejor.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola wari bella! Tu bebé va a estar alli para cuando lo necesites. Claro, el es único y está viviendo su vida, ¿qué puedes hacer? Abrir bien los brazos para cuando venga un abrazo! Un beso bella, te quiero mucho!

Naranjita... dijo...

Totalmente válido, pero tienes que aprender a sobrellevarlo porque con lo pícaro que es el muérgano ese te va a tener con el alma en un hilo y tú sabes que aún te toca la parte fuerte que es Ari que ya se está haciendo toda un mujercita y en menos de lo que canta un gallo comenzará también a tener su séquito de galanaes y más con la personalidad que tiene mi niña, ánimo y sólo estate siempre alerta con el loquito, mantén la comunicación y respira profunda cuando se aparezcan las "bichitas" a buscarlo jejeje

:-)

Ana dijo...

Hoolaaa! me gusta tu blog!! :D
Este post me enseña que es una razón más para no volver a tener novio más nunca (aunque eso no me lo creo ni yo misma :P)
Saluditos!

Alexis dijo...

claro corazón que vale.....a mi me sucede cada vez que se va a quedar con la mamá ...y me da mi cosita en el corazoncito y eso que es un renacuajo...cuando sea grande y se independize la lagrima será tendida...

Cordelia dijo...

Claro que se vale niña linda!! Claro que si!!

Ademas lo estas haciendo excelente "Se vale sufrir de ataques de "celos maternales", pero disimular para que él no se sienta culpable ni coartado de su libertad??"

A veces estar lejitos hace que los lazos se fortalezcan!!!

Te mando un abrazote!!

AnGe!... dijo...

Amiga pero ya no será tan secreto si tu bebé vine y te lee! Jejeje!

Bueno mi Waribuza que te puedo decir? Si yo ando queriendo que mi bebé no crezca tan rápido porque es todo un caballerito!

Tu hijo siempre va a estra ahí Wari, tu le enseñaste todo lo que necesitaba y lo demás lo aprenderña por experiencia propia como lo hemos hecho todos.. Confía en él! Y nunca le cierres los brazos!

Que linda madre eres chama!! Besos! ^^

No uso Ropa Interior dijo...

CUERDA DE LOCAS QUE ME QUIEREN QUITAR A MI BEBÉEEEEEEEEE!!! jejejeje hay coño! que me haces reír jejejejejeje.

si se vale y es mas que aceptable, lo arrecho es el enterarte que Amor como el tuyo en ningún rincón del mundo podrá encontrar y aun mas, se vale saber que el sabe eso!

Ahora… ¿tú crees que tus padres sintieron todo eso y exactamente por ti cuando empezaste a crecer? ¿Lo recuerdas? si lo recuerdas sabe como piensa ahora tu bebe y así sabes por donde entrarle y salirle para al menos calmar tus angustias y inquietudes!

Saludos, que estés bien!

Bob dijo...

Ok, no soy papa, pero tengo un sobrino que por razones de la vida, practicamente, yo soy su padre

Wari, si, si se vale, por Dios, no lo pariste?, eres su madre, y es lo mas normal del mundo sentir lo que sientes

Ahora, es inevitable y tu lo sabes, el paso del tiempo, pero siempre, y por encima de todo eres su madre y el tu hijo y eso no se cambia

Tranquila, ya sabras vivir con el paso inevitable del tiempo, ademas por lo que me dijiste cuando te conoci, tienes buena relacion con tu chamo y hasta te cela, y eso es una gran satisfaccion

Un gran y fuerte abrazo desde aqui

Pasando a otra cosa:
Hace tiempo no me hechos esas P.E.A., lo que pasa es que lamentablemento yo soy mas de P.E.S., y anteriormente las mezclaba, empezaba con P.E.A. y terminaba en P.E.S.

Que me dice mi voz interior?: "bueno Bob, ya aprendiste de tus borracheras sentimentaloides del pasado, tu ves si, el alcohol disfruta de ti o tu disfrutas del alcohol, sabes lo que es vomitar en un baño de una discoteca algo como 5 veces, que un desconocido te diga: chamo, vomitando aca otra vez, que un amigo te quite el trago, te monte en un taxi y le diga la direccion de tu casa para poder llegar a esta y que al dia siguiente te pares con elefantes bailando en tu cabeza y tu mama regañandote te tenga que inyectar un Dolomax intramuscular, porque no hay equipo para tomar via endovenosa en tu casa, tu ves guebon"

Pero entre buenos amigos la borrachera es mejor

Saludos

Dr. Bob

Eduardo dijo...

Que sincero esto!... bueno que se yo si se vale o no, pero nada de malo le veo al asunto...

:S que te digo, que te digo...

Un abrazote virtual...

(Que super mamá se gasta el tocayo :P)

Ari dijo...

Generalmente todas las madres son iguales, se preocupen por sus hijos y nosotros siempre pensamos que a veces es demasiada la preocupación, lo digo desde el otro punto de vista, como la hija q le da dolores de cabeza a los padres. Pero en realidad nunca es demasiada preocupación, que en realidad es el gran amor que sienten por nosotros, sus hijos.

No sabré en realidad lo que sientes hasta que no lo viva, pero me lo imagino y mas aun después de lo que expresaste, solo te puedo decir que no te preocupes y que cada vez los hijos nos vamos separando más del nido, pero nunca dejaremos de recordarlo ni extrañarlo y mucho menos de regresar a visitarlo... Cuídate y Saludos!!!

Mariale divagando dijo...

Claro que se vale, Wari!

Es normal sentir ese miedito al ver que tu bebé ha crecido.

Pero debes tener fe en que si hiciste un buen trabajo con el niño, el hombre no te dará problemas sino muchos motivos para sentirte orgullosa de él.

Por otra parte puedo decirte que NO creo que sea un acto de inmadurez, lo sería si no reconocieras que él es libre y debe vivir su propia vida sin sentirse culpable. Pero como sí lo reconoces, todo está donde debe estar.

Saludos!

Solitario dijo...

Hola Waricha, creo no equivocarme en decirte que es la primera vez que escribo un comentario en tu bonito blog.
Soy papá y voy en camino de pasar por donde tu estas pasando y pienso que CLARO!! que se vale, al fin y al cabo todo eso que describes ("... No sé si ésto es un ataque de inmadurez, de egoismo, de celos, no sé si soy una buena madre o no, lo que si sé es que no es fácil, NO ES NADA FÁCIL SER MAMÁ!!"); yo lo definiría como "SER MAMA", eso eres, y por lo que leo de tus amigos, eres una buena madre y por consecuencia preocupada por sus hijos

Otto dijo...

Wari... se vale y punto...

Eres un ser humano precioso y eso hace que valga...

Besos...

Marianne dijo...

Hola Waricha! tanto tiempo sin comentarte por aquí (tuve que crear cuenta blogger nuevamente para comentarle a varios "colegas", y no me arrepiento de crearla).
OK estoy divagando en mi saludo porque realmente tu post me ha tocado muy profundamente.
Siempre he pensado qué podría yo escribir cuando mi hijo tenga unos años más pues ahora con los que tiene, en ocasiones siento que ya no es "mi peque" y me consigo con ésto... Claro que se vale, pero lo que no se vale es que me quede leyéndolo y me identifique (y me adelante unos años ).
Dios bendiga a "esos peques" que nos hacen sentir la doble corriente de amarlos y de dejarlos vivir a su manera...
Recibe un abrazo solidario de madre a madre ;-)

Wari dijo...

Natisla: es verdad amiga, en el amor todo se vale, hasta echar una lloriqueada de vez en cuando!

Gustavo: pues, pondré mi granito de arena para mejorar ese asunto! :D

Rigo: ya boté esa tristura amiguita, gracias!!

Acerina: así es, nuestros hijos son hijos de la vida también, gracias!

K@rol: pa' lante chama!! gracias por ese abrazotote. :D

Odrita: pués me tocará hacer lo mismo jejejeje :P

Maléfica: bueno ni modo, ya no son niñitos y esperemos todas esas cosas buenas que compartiremos con ellos, gracias por tu abrazo! :)

Coqueta: Muuuchas gracias por entender y por tus buenos deseos, un abrazo para tí también.

Jorge: si chamo, aquí estaré para darle su abrazo a él también. Gracias loquito!

Lycette: si mana, se están buceando a mi muchachitoooooooo!!! jejeje...

Loco: estamos igual vale!! bueno ni modo chamo, pa' lante y aguantaremos el aguacero, que más nos queda? Un besito!

Brujito: qué bueno que regresaste. Bueno asi soy yo, bochinchera, pero cuando me tocan la tecla de mis hijitos bellos, tú sabes..... se me sale lo ridícula pues! jajajajaja. Un beso pa' tí!

Nairo: es verdad, ellos crecen pero para nosotras siempre serán los "niños de la casa". Un abrazo y gracias!

Curiosa: Amén amiga!! que así sea. Gracias por tu apoyo!

Oswaldo: puedes estar seguro de que siempre tendré los brazos abiertos para mi bebé (aunque antes le tenga que dar su "jalón de orejas" jajaja) mis abrazos nunca le faltarán. Yo también T.Q.M.

Naranjita: Ay manitaaaa!! tú conoces al loquito y es verdad lo que dices. Espero que cuando me toque con Ari ya yo sea una experta en la materia jajajaja. Ay nooooooo, de solo imaginarlo me dá un patatúuuuuus!! jajajajaja. Gracias mi loca T.Q.M.

Ana: jajajajaja, vamos a ver cuánto aguantas jajajaja. Gracias!!!

Alexis: ánimo Alex!! si yo puedo tú también jejejeje. Gracias!

Cordelia: gracias por tus lindas palabras, te mando un abrazote también!

Ange!: tranquila, mi loquito no lee mi blog a menos que yo le diga, tan bello verdad? él sabe que aquí solo escribo pistoladas jajajaja. Gracias amiga, un abrazo pa' tí!

Chico que anda rueda libre (o sea, sin interiores): No te imaginas cuánto he recordado lo que yo sentía cuando mis padres me ponían límites, o cuándo los veía preocupados por mí, ahora los entiendo, y como tú dices, pues eso me ayuda a entender también a mi hijo. Gracias por tu consejo!!

Bob: asi es, mi chamo y yo somos panas, y espero que eso nunca cambie. Gracias por tus palabras mi Doctor favorito!! te mando un besote!

Eduardo: Graaaaaacias Eduardito lindo! Te quiero un montón!!

Ari: tus palabras me tranquilizan y no sabes cuánto. Gracias, un abrazote!!

Mariale: asi es, espero que lo que le enseñé al NIÑO, le sirva al HOMBRE y orgullosa de él me sentiré siempre!! Gracias, un abrazo!

Solitario: Gracias por tu apoyo, y espero que éste no sea tu primer y último comentario jajajaja, BIENVENIDO!!

Otto: Que bello!!! es verdad se vale y punto caracha!! jaajajaja, gracias lindo te mando un besote!

Marianne: No te adelantes, vive y disfruta a tu "peque", mientras sea pequeñito, ellos mismos nos van enseñando a crecer junto a ellos, cuando llegue el momento estoy segura que sabrás afrontarlo, y siempre será tu bebé, SIEMPRE!! Gracias por ese abrazo solidario de madre!!

LOS QUIERO MUCHOTE A TODOS, MIL GRACIAS!!
(Ya se me está pasando la moqueadera jejeje)
:D

La Gata que Ladra dijo...

Se vale y se valdrá SIEMPRE...

No escribiré nada más... Esto me toca hasta donde no se toca!

Besos que ladran!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

"Esos locos bajitos", Joan Manuel puede hacernos el corazón cuadritos, no?

"A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós."

Todo para ti y yo también paZo por aquí.

Wari dijo...

Gata: eso me basta amiga, sé que no soy la única. Un abrazote grandoooote pa' tí!

Silma: Joan Manuel tiene la capacidad de hacernos el corazón no te digo cuadritos, triángulos, hexágonos, cualquier polígono!!!
Un beso y gracias por paZar!! :P