martes, 21 de agosto de 2007

Aprendiz de sueg...sueggg...suegrrrrr...AAAHHGGRRR!!


Suegra: Madre del marido respecto de la mujer, o de la mujer respecto del marido. Diccionario de la lengua española



"Todos sabemos el significado de la palabra suegra y también la leyenda negra que la acompaña. ¿Quién no ha sido testigo desde la más tierna infancia del cruel comportamiento de nuestras dulces abuelitas hacia nuestros padres? Más tarde, cuando ya somos adultos, asumimos que la madre de nuestro(a) novio(a) nos someterá a tortura psicológica tras el matrimonio y nos conformamos con sufrirla de la forma más paciente posible. Pero, ¿cuál es el origen de este flagelo social? Sabemos que no es un mal de nuestro tiempo, pues se sabe a ciencia cierta que en la prehistoria la humanidad ya sufría el azote de las suegras...." (tomado del cuento: ¡MALDITA SUEGRA! de José Vicente Ortuño)

Y es que es verdad!! a las suegras siempre las ha acompañado esa mala imagen, esa fama de culebras, brujas, entrépitas, chismosas y pare usted de contar. Yo era una, que cuando visitaba a la bruj..... ejemmmm...perdón...a mi sueggg...sueggrr... (hasta me cuesta escribirlo), a mi suegra, me llevaba una estaca, un crucifijo y un collar de ajos, POR SI ACASO!!!
Pero bueno, asi es la vida, tanto que despotriqué de las suegras y heme aquí, en mi nueva faceta de APRENDIZ DE SUEGGG...SUEGGGRR....AYYYYYYYYY....SUEGRAAAAAAAAA!!!

Prometo portarme bien!! prometo ser una suegrita buena, dulce, comprensiva, de amplio criterio, amable, respetuosa de la privacidad, en fin, toda una ADORABLE Y SUPER MODERNA SUEGGGG...SUEGGGGR....COOOOOOOOÑÑÑÑÑ.....SUEGRAAAAAAAAAAAAAA con las niñas que están pretendiendo a mi BEBÉ, pero eso si!! a la primera que se ponga necia la saco a escobazo limpio de esta casa!!!!
JEJEJEJEJEJE....
mentira....mentira, prometo que me portaré bien!!! No todas las suegras son brujas, existen suegras ESPECTACULARES, y yo seré UNA DE ELLAAAAAAASSSSSSSSS!!!

Algo asi:




Es más!! como la cosa pinta que va a ser "un laaaaaargo y ardiente verano", pues quizás hasta monte un reality show al mejor estilo de THE BACHELOR!!! y les iré contando las aventuras de mi primogénito en su papel de "Rock-meo star" (rock-meo por lo de Romeo y Rock bueno...ya saben), claro!! no publicaré nada que él no autorice, tampoco es que voy a estar divulgando sus intimidades!! (suficiente ya con haber divulgado sus secretitos gastro-intestinales ji ji ji) y también mis avances como aprendiz de sueggg....sueggggr.....AAAAAYYYYYYY DE BRUUUUJAAAAAAAA!!!

Y bueno..... me voy!! tengo que prenderle una vela a San Teófanes y después hacer una plana de 200 líneas que diga: "qué chévere es ser suegra", "qué chévere es ser suegra", "qué chévere es ser suegra"..... :P


_____________________
Nota: mil gracias a tod@s los que dejaron comentarios en mi post anterior, ese que escribí como parte de un necesitado desahogo, mientras hacía pucheros y lloriqueaba :(
Sus palabras y sus abrazos virtuales, fueron como "sopita caliente" para el espíritu, como la palmadita que se recibe y te hace sentir que todo va a salir bien, de verdad muchas, MUCHÍSIMAS gracias, se les quiere un montón!!!

26 comentarios:

Curiosa dijo...

Mi papá tuvo la mejor de las suegras. Mi abuela cuando sabía que iba a su casa le hacia sus caraoticas que tanto le gustaban. Siempre se llevaron de maravillas. la mala de l cuento era la mamá de mi papá (que Dios la tenga en la gloria jeje) pero no puedo tapar el sol con un dedo. La mia...esteeeeeeee...buenooooo...ehmmmmm...
Espero que tu no seas asi puessssss

Solitario dijo...

Hey, Waricha, tienes que ser una estupenda suegra, minimo como la que yo tengo, es excelente, no me quejo para nada, Gracias a Dios, no he sabido que este tener una bruja como suegra. Mi consejo: habla con las "amigas" de tu hijo, conocelas, convierte en amiga de ellas, creo que es una buena tactica.

Sifrinerias dijo...

Lo importante de ser suegra es dejar los celos de un lado porsia a caso jejeje pero no creo que esto te suceda y si las suegras son algo de brujas unas buenas y otras muy malas y los suegros donde se quedan?

Jorge Torres Moreno dijo...

¡Este post es la antítesis del anterior, jejeje! Me contenta que, al menos de blog pa' fuera, te lo estés tomando con soda. :D

Ya sabes que se vale volverte bruja-CruellaDeville-monstrua si alguna de las carajitas-zamuritas-brinconcitas le hace daño a tu pichurro-hijo-cachorro-bebé, jejeje! Mientras tanto, a tragar grueso, pelar esos dientes y quién quita... hasta enseñarles a preparar arepitas. :p Un saludo!

SOL dijo...

Seguro seras una suegra super chevere!
Eso de las suegras brujas no lo he vivido (a Dios gracias), mis padres tuvieron suerte y yo no tengo suegra, murio hace casi 2 decadas (que en paz descanse)
Pero cuentos de suegras de mis amigas, mas metias que una gaveta tengo mas de uno, pobrecillas!
Les voy a decir que lo prendan un vela a San Teofanes!
Un abrazo y pila con las pretendientes de Rock-meo ;)

Rigoberta dijo...

Wari!!!!

Yo me muero de ganas de tener una suegra tan bochinchera como tú!!! jajajajajaja

Bueno chama fino, mientras la nuerita se porte bien, puedes ser encantadora, eso sí, a la primera que se ponga bruta... a escobazos chama!!!!

(Soy una cizañera)

Besos

Otto dijo...

Yo siempre quise que mi suegra fuese un TESORO... o sea, que tuviera tiempo enterrada... pero nunca ha sido así, todas han sido unas brujas, a excepción de la última, que me demostraba su cariño a su manera, pero yo sabía que me quería.

Como muchas cosas en la vida, es una cuestión de estilo. No quisiera que fueses una bruja cizañera, ni que fueses de esas que le agarran idea a la pretendiente y le hacen la vida imposible, porque SIEMPRE el que más sufre es el hijo o hija.

Besos pa ti!

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Oh my God, tenemos una doña Tremebunda en potencia, sin los kilos de más y el poco atractivo vello facial (consultar Condorito si no se sabe de qué rayos hablo). Yo gracias a Dios he tenido la suerte que mis dos últimas suegras han sido extraordinarias conmigo, de verdad que no me quejo. Además que no puedo, porque cada vez que me llega la idea de que Dios me va aechar la vaina de darme una hija aún más bella que su madre y yo quizá sea FATHER-IN-LAW FROM HELL... bueno, tendré que recordar lo paciente que han sido todas mis suegras conmigo. Yo como que mejor no me preocupo desde ahorita. Excelente blog y aún mejor historia. Tengo que volver por acá más a menudo.

Coqueta dijo...

Tu eres una persona con mucho sentido del humor y demasiado divertida, creo que tu blog es el que más me ha hecho reír a carcajadas desde que empezé a formar parte de la Blogósfera, así que creo que no te va a costar mucho ser una buena suegra, hasta estás preocupada por portarte bien!! Yo dudo mucho que la mayoría de las suegras ni piensen en eso, más bien buscan la manera de JOde............ y listo :-(

Saludos.-

Carolina dijo...

Si así de bochinchera eres buena suegra, pues tu nuera salió premiada!!!

Te ví en la lista del Guateke, te mando una abrazo con mi tío, Gerardo Omaña del blog Imaginaria, que también va a estar allí, espero que tengas la oportunidad de conocerlo.

Un abrazo,

Lycette Scott dijo...

JAJAJAJAJA BUENO AMIGA..LO DICHO, TANTO BUCEAR PARA MORIR EN LA ORILLA

Unknown dijo...

Wari mi suegra es de lujo...la bruja es una nota, una maravilla de vieja bruja...yo la amooooo!!!
Ahora yo como suegro siempre cargo mi carota de culo...en cambio la loca se derrite pero por pura hipocresía jejejeje
Te deseo suerte en tu nueva faceta de bruja...digo de suegra

Anónimo dijo...

A mí, gracias a Dios no me ha tocado una suegra bruja... O bueno, NO TAAAN BRUJA ;-)

Tengo muy cerca una historia de suegra chevere:

Mi madre es una persona difícil de llevar (por decirlo bonito) y mi abuela materna -QEPD- también lo era aunque por motivos distintos...
La cosa es que cuando la tierna nuera llegó a vivir en la casa de la suegrita, no sabía hacer NADA, era totalmente inútil, en su casa hasta le daban la comida en la boca...
Y la suegrita, lejos de maldecir la hora en que su único varón decidió casarse con ese mueble, la adoptó como si fuera una hija más, le enseñó cualquier cantidad de cosas, la defendió cuando peleaba con el Mister, la cuidó en sus muchas enfermedades, la lloró cuando creyó que se iba a morir trayéndome al mundo... y muchos años después, falleció en su cama, con la nuera llorando a su lado.

Cada vez que escucho que las suegras son de lo peor, me acuerdo de esas dos flacas...

EduardoEquis dijo...

Ah! Pero es que tu no tienes pinta de ser un suegra de esas atormentadoras... ¡Bien por ti!

Las que he tenido (:P) creo que les caigo bien, en general, creo que le caigo bien a la gente mayor ¡JAJAJAJA!...

Tu eres la mamá chévere, tienes que ser un suegra chévere también, eso era algo de lógica ¡Jajaja!

Bob dijo...

A cada cochino le llega su sabado, y bueno, ese dia llego

Creeme que la ganadora, se ganara a no a una suegra, si no LA SUEGRA!, tanto que te cantara la cancion de "La Suegra" para tu cumpleaños, y para navidad, ira a tu casa a cantarte "yo no olvido al año viejo..., me dejo una chiva, yo no se que broma y UNA BUENA SUEGRA"

Saludos

Dr. Bob

Jackie dijo...

A mi suegra cuando muera que la entierren boca abajo por si sale caminando que se vaya más pabajo.

Natisla dijo...

por fortyuna, no me llevbo mal con mi suegra, nos llevamos bien, de que salimos a comer, a rumbear y todo!! jejeje pero mi novio y mis papas??? eso es una guerra campal! se tienen mas cariño chavez y bush o bush y osama, que ellos! jejeje pero bueno.. yo en el medio soy la que mas sufre!!!

besos

Antares dijo...

... Ni todas las brujas son suegras!
Ese papel no me ha tocado todavía pero los candidatos que se preparen porque Si les va a tocar una bruja de verdad ja ja ja ja

Pp. dijo...

Qué más quisiera yo, que mi madre fuese suegra de alguien!!! jajaja
___
Hola wari wari!!! ;)

La mae nairo dijo...

Coño no puedo hacer mencion de mi suegra en este post jijijiji...

Pero amiga dele que son pasteles usted tiene todas las estrategias en mano. Sabras como usarlas.

Besos desde el salon

Anónimo dijo...

te juro que me hiciste reír mucho jejeje…

Bicharango dijo...

Epale chama chama, ¿cómo está la molleja?.
Tú, como toda madre, debe velar por sus hijos. Creo que eso nadie te lo puede negar.
Pero, debes mantenerte al margen de lo que ellos desean. Creo que esta es la principal razón por las cuales la suegra se gana la fama que tiene.
Un beso y un abrazo chama.

¡Pa'lante es pá'yá!

Dabart dijo...

como se suele decir: lo que se hace, se paga!!!!..... jejejejeje, mi suegra es un amor..., me ama màs a mi que a su propia hija! jejejeje..., mi mamà si es una arpia con mi propia novia..., hasta yo mejjmo me doy cuenta! jejejeje....
pero buehh, QUE VIVAN LAS SUEGRAS!...
(por cierto, me hiciste morir de la risa una vez mas, en la oficina, con mis colegas a mi alrededor....!, tengo que ponerme a hacer 200 planas yo tambien que digan: "NO ABRIRè EL BLOG DE LA WARI EN LA OFICINA YA QUE LUEGO REIRè COMO UN LOCO!"

pelirroja78 dijo...

Hola Wari...estaba perdida...Eso debe pasar y sobre todo con el varón..pero pa'lante lograras hacer un buen papel mientras las "niñas "se porten bien con tu bebe, y no sean igualadas. Y ten tu escoba preparada!!!
Un besito

La Hija de Zeus dijo...

Pues ya sabes lo que dicen, SueGra es la combinaciòn de 2 palabas SUErte neGRA... ja ja

Yo por mi parte serè como la de la pelìcula Mounster in love... que se preparen las muchachitas esas...

un abrazote

Lilibeth dijo...

Yo prometi que voy a ser tan pana de suegra como lo soy de mamá... Mi experiencia con mi mamá que realmente fue una bruj... y luego me toco una suegra que es la mas bruja de todas las brujas no puedo hacer otra cosa sino cambiar radicalmente esa imagen... No quiero que mis bebes tengan que pasar por esas terribles experiencias... Solo ruego para que a ellos les toque una suegra tan pana como yo...