jueves, 14 de diciembre de 2006

Recordando a la "..............." blanca



Desde tempranito ha estado lloviendo en Caracas, pero esa lluvia ligerita, que parece nieve, además, está pegando un "pachequito" sabroso.
Esta mañana, salí a hacer varias diligencias, bien abrigadita, con mi paraguas, y estando parada en una esquina, por un ratico me invadió la sensación de estar en otro país, en medio del invierno. Mi imaginación voló. Pensé: "Ay que rico!! me siento como si estuviera en Canadá!!! que rica la nieve!!!"
Y después me acordé de aquel famoso "Diario de un maracucho en Canadá" que estuvo circulando en internet hace varios años. Lo busquè, lo leì, me reí un buen rato y aquí se los dejo para que también rian un poquito recordando lo linda que es la "............" blanca!!! Nuuuuuu que vá, me gusta la "............" blanca pero de lejito!!! jajajajajajaja......


DIARIO DE UN MARACUCHO EN CANADÁ:

AGOSTO 12
Hoy me mudé a mi casa en Canada. Que molleja!, que paz!, todo es tan bonito aquí. Las montañas mollejuas y majestuosas. Vergación casi no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Que bueno haber dejado el calor, al Chavez, la humedad, el tráfico, los malandros, las marchas, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la coordinadora democrática, aquel verguero de golpistas y circulos bolivarianos en las calles de Maracaibo. Verga mirá, ¡ esto si es vida primo!

OCTUBRE 14

Canadá es el lugar más bonito que he visto en toda mi vida. Las hojas han pasado todos los tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones. Salí a pasear por los bosques y por primera vez ví un ciervo, que verga más bonita, son tan ágiles, tan elegantes, es uno de los animales más vistosos que jamás haya visto. Esto tiene que ser el paraiso primo. Espero que nieve pronto, esto si es vida!.

NOVIEMBRE 11
Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a nadie que quiera matar a una de esas criaturas de Dios. Ya llegó el invierno. Espero que nieve pronto. Esto si es vida!

DICIEMBRE 2
Anoche nevó, me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca.

Parece una postal...una pelicula. Salí a quitar la nieve de los escalones y a dar pala a la entrada. Me restregué en ella y luego tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané) y cuando la niveladora de nieve pasó, tuve que volver a dar pala. Que bonita nieve! parecen gotitas de algodon esparcidas por todos lados, que lugar tan bonito!. Canada que molleja, esto si es vida!.

DICIEMBRE 12

Anoche volvió a nevar. Me encanta Canada!!. La niveladora me volvió a ensuciar la entrada, pero bueno... que le vamos a hacer, de todas maneras ... esto si es vida !!

DICIEMBRE 19

Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque antes de que acabara ya había pasado la niveladora. Así que hoy no pude ir al trabajo. Estoy un poco cansado de dar tanta pala a esa nieve. QUE BUENA VERGA CON LA NIVELADORA! ¡Que vida aqui en Canada..!

DICIEMBRE 22

Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho la mier..... esa blanca. Tengo las manos hechas verga y llenas de callos de la pala. Creo que la niveladora me vigila desde la esquina y espera que acabe con la pala para pasar. El coño de su madre!

DICIEMBRE 25
Felices navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están Llenas de mier... blanca.¡ Coño ! ¡No joda ! Si cojo al que maneja la niveladora te juro que lo mato. No entiendo porqué no usan más sal para que se derrita más rápido este hielo de la verga.Coño más sal !!!

DICIEMBRE 27

Anoche cayó todavía más mier... blanca de esa. Ya llevo 3 dias encerrado en esta verga. Salgo nada más cuando tengo que dar pala en la nieve después que pasa la niveladora. No puedo ir a ningún lugar.El carro está enterrado hasta el tronquito bajo una montaña de nieve. El noticiero dice que esta noche van a caer diez pulgadas más de nieve. No lo puedo creer.

DICIEMBRE 28

El hueleverga del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron diez pulgadas de nieve...no joda! cayeron 34. ¡ El coñísimo de su madre. Como sigamos asi la nieve no se derritirá ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se rompio cerca de aquí, ¡ ve que molleja ! y el vergo del chofer vino a pedirme una pala, ¡Vergación, que descarado! le dije que se me habían roto 6 palas limpiando la mier... que el me había echado a diario, y me dijo que no era culpa de él, entonces le dije: así es la verga, ya vais a ver güevón de quién es la culpa. Así que le rompí la pala en la cabeza pal coño. Se lo merece no joda.

ENERO 4
Al fin hoy pude salir de la casa. Fui a buscar comida y un ciervo de la verga se atravesó delante del carro, le dí un vergazo y lo maté pal coño.

¡Qué buena verga ! el arreglo del carro me va a salir en $3.000. Estos animales de la verga deberían ser envenenados pal coño. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado. La temporada de caza debería de durar el año entero ¡ No joda !.

MARZO 15

Me resbalé en el hielo que todavía hay en la verga esta y me partí una pierna. Anoche soñé que sembraba una palma real.

MAYO 3
Cuando me quitaron el yeso llevé el carro al mecánico. Me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la sal de la verga esa que echaron en la calle. Coño con la sal , a quien se le ocurre? ¿Es que no hay otra forma de derretir el hielo? ¡¡¡Cabrones!!!

MAYO 10
Me mudé otra vez para Maracaibo ¡Gracias Chinita! ¡Esto si es vida! Que delicia! Calor que jode, humedad, marchas, gritos, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la cordinadora democratica mentando madre, pitos, sudor, marchas , tráfico, malandros, goajiro por coñazo y todavía ese Chavez. Verga mirá, la verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir en ese pedazo de verga que es Canada, tan solitario y frio, tiene que estar loco pal coño.

¡¡ ESTO SI ES VIDA PRIMO !!

19 comentarios:

Jackie dijo...

Por supuesto, ME SIENTO MUY ALUDIDA, JA, JA, JA, JA!!!!!! Te cuento Wari, que cuando empecé a mandar foticos del invierno canadiense a mis amigos de Venezuela, todos me decían: "Ya te vamos a ver como el maracucho en Canadá"... Sólo el que está aquí de verdad entiende el chiste, pero YO AMO EL INVIERNO CANADIENSE, es lo máximo y un día deberías venir con la warichita a visitar a tu prima/sobrina (no me acuerdo) y conocernos. Revisa mi blog de vez en cuando para que veas que el maracucho NO tenía razón :)
Besitos nevados,

Jackie dijo...

Fui el primer chicharrón!!!!

Carolina dijo...

Bueno Wari, ya lo había leído pero igual me reí un montón. Te cuento que los primeros años (llevo 11 aquí en Canada) fueron tal cual, mucha nieve, demasiada... hoy en día el calentamiento del planeta ya se siente, estamos a 14 de diciembre y no hay nieve todavía. Quienes más la extrañan son los niños y aquellos que van a esquiar!!!
Abrazos,

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bonit el post que nos regalas. Y ademas con la gracia que lo cuentas
Tiene la particularidad de las comparaciones.
Te ando siguiendo de cerca.Desde Barquisimeto recibe un saludo decembrino.
http://intentos12-gerardo.blogspot.com

Wari dijo...

Jackie y K@rol: les cuento que me acordé muchisimo de ustedes cuando escribí este post. Pensé: "mis panitas canadienses se me van a poner bravitas cuando lean que le dicen "mier... blanca" a su nieve tan bonita!!" jajajajaja
Pues sepan que soy amante del friito y de la nieve (pero eso si! de a raticos) La ventiúnica vez que vi la nieve en vivo (en Mérida hace una pila de años)parecia la propia carricita jugando y revolcándome en la nieve jajaja
Si Dios quiere el próximo año vamos a Canadá a visitar a mi sobrina, asi que por allá me tendrán. Un besote inmenso para las dos!!

Gerardo: Gracias!!! un saludo decembrino para ti también, bienvenido siempre! :D

Unknown dijo...

que vaina tan buena!!!!! primera vez que paso por aca...... estoy secandome las lágrimas de la risa con el diario del maracucho...... que vaina tan buena de pana!!

maria caraota dijo...

lo que pasa es que Jacky es masoquista jajajaja :D (jodiendo) Pues yo si estoy como el maracucho en Canada ODIO ESA MIERRRRRDA jajajajaja :D

Aqui hasta hoy ha nevado solo dos veces (gracias a la chinita que nos cuida) pero que no me escuchen mucho que me quejo porque en vez de 34 pulgadas de nieve me van a tapar toda la casa con esa verga :S

Cuando vayas pa casa de Jaky se pasan unos diitas por aqui pa que te comais una arepa :)

Bexza dijo...

yo recibi este correo y lo recuerdo mucho porq odio el frio extremo...jajaja es muy bueno, gracias por recordarmelo...
Saludos navideños y pasa por tu hallaca...

Jackie dijo...

Wari!!!!!!!!!!
Qué emoción!!!!!! Nos veremos, verdad?
Anda, si, si si????

María Caraotica: Maluca! Chica, cómo puedes llamar así a la nieve tan bella, que brilla como si tuviera escarha y cruje rico bajo las botas. Sirve para tirarse de espaldas y caer sabroso, sirve para que la ciudad se vea como un cuento, sirve para lanzarse en trineo por una bajada, para caerse a pelotazos, para escribir romanticadas, para esquiar, hacer snowboard o manejar un snowmóvil.... La nieve es LO MAXIMO!!!!!
(Sobre todo si pagas $200 por temporada para que en cada nevada venga un camioncito a limpar la entrada de tu casa y de tu garaje)
Besos a todos los "maracuchos" que vienen por aquí.

Pansy dijo...

jajajajajaja habia leido esto antes!, yo tambien disfrute de la nieve en Merida pero hasta ahi, creo que la nieve y yo no nos queremos mucho!
Como siempre un placer venir aqui!
Un abrazote!!

Bob dijo...

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Yo recuerdo mucho este correo que estubo circulando por alli, jajajajajaa, aun me rio cuando lo leo

Saludos

Dr. Bob

Paula De Sousa dijo...

Bueno wary tiempo sin leerte! me he reído bastante con este post, pero tengo algo que decirte, ya llevo 9 años pasando frió aqui en la navidad y te cuento que desde que tengo uso de razón, la navidad para mi es calientita y riquísima, con hayaquitas, pan de jamón y no cambiaria eso por nada, el destino me trajo para aca, y que le puedo hacer, sin familia y pocos amigos!!! En fim... Debe ser bonito viajar con la imaginación pero mi realidad es un poco triste y te confieso que los envidio muchísimo... Feliz navidad Caraqueña!

Paula De Sousa dijo...

QUE VERGUENZA HALLACA ES CON LL...
VISTE ESO ES LO QUE HACE EL FRIO, TE HACE OLVIDAR ECRIBIR CASTELLANO...
// QUE VERGUENZA //
LES PIDO DISCULPAS A TODOS MIS QUERIDO VENEZOLANOS!!

ralik dijo...

de verdad como van a decir eso de la nieeeve jajaja es bellisima, yo tambien extraño las navidades venezolanas y es que COMO NO???? mas que todo las gaitas y la bebedera muy tipica venezolana... pero la nieve es bellisima, y los primeros dias que aun no esta LA CAPA y solo la vez cayendo leeento y hasta en el cabello se te pega, parece una foto la broma! espectacular...!
Me encantaaa tu blog wari, buenisimo la verdad te la llevaste con el titulo esto es un BLOG - CHINCHE jajajaj besos!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Ese ha sido uno de los mejores chistes enviados por email en todos los tiempos. En su momento estuve todo el día imaginándome al hombre y riéndome muchísimo, sobre todo cuando le reventó la pala en la cabeza al señor de la máquina quitanieves, ja, ja, ja, ja. Y conociéndo a mis amigos maracuchos no dudo que lo hubiese hecho, ja, ja, ja. Que buen recuerdo Wari bella. Ya te estoy enviando un nuevo Cacri para cuidar tu rancho, un beso!!

Unknown dijo...

Jajajajajajajajajajaja!! Coño que bueno es ese cuento!! De pana que yo no cambio el clima de aquí por ningún otro! Sólo por un ratico ná más!! :P

Beshos amiga y como siempre gracias por sacarnos la sonrisota!! Mi musa aún está de viaje!! ;P

Gustavo Marin dijo...

esta genial este blog jajajaja excelente para desestresarse un rato excelente blogchinche jajajaja saludos

Ari dijo...

hay wari que cuento mas comico, yo no lo habia leido pero me encanto casi q lloraba de la risa, tiempo sin visitar pero tenia tiempo sin tener tiempo para nada jejeje que trabalenguas, bueno saluditos y que pases una Feliz Navidad y año nuevo!!

Deya dijo...

Este chiste esta bueniiiiisimo!!!! Mis amigos me comentaron de este chiste cuando estuve en Venezuela. Pero una cosa es oir el recuento y otra cosa es leerlo completo. Me estoy secando las lagrimas de tanto reirme.

Y de verdad sé como se siente el maracucho. 14 años aqui en Canadá y la nieve todavia no me convence!

Saludos desde por acá.