viernes, 19 de mayo de 2006

La Confesiòn: acto de fè o sacramento en desuso?



Mi princesita (Warichita) va a hacer su Primera Comuniòn mañana. Ella se viene preparando desde hace varios meses junto a sus compañeros de salòn. Los padres y representantes tambièn hemos asistido a charlas preparatorias y ayer culminò todo este proceso con la confesiòn de los niños y de los padres.

Me llamò mucho la atenciòn, que de 40 y tantos padres que nos encontràbamos presentes solo 10 se confesaron. Yo, recordando mi època de estudiante y los años en que ejercì mi profesiòn (hice tantas encuestas y entrevistas que me quedò esa "maña") hice una pequeña encuesta a los que no se confesaron para saber por què? Estas fueron algunas de las respuestas:

- "Yo nunca me confieso, no creo en eso."
- "La figura del sacerdote no me inspira confianza para estarle diciendo mis pecados."
- "Yo hago mi confesiòn con Dios, no necesito intermediarios."
- "Nooooo, mis pecados son muy feos, capaz y le provoco un infarto al cura y crece mi lista de pecados!!" (nunca falta un echador de vaina jejeje)
- "No me gusta, tengo años que no me confieso."
- "Dios sabe todo lo que hacemos y si èl sabe que me arrepiento de mis pecados me perdona y no necesito a un sacerdote para eso."


Por lo que pude notar, existen muchas personas que no creen en la confesiòn, incluso muchos que no comulgan aunque se manifiestan catòlicos y muy creyentes en Dios y la Virgen. Tambièn estàn los que se confiesan no por creencia o fè sino por costumbre, a lo mejor salen del confesionario, rezan su penitencia y a los 10 minutos ya estàn "pecando" otra vez. Què es realmente aquello que consideramos "pecado"? Quizàs lo que para algunos es pecado, para otros no.
Eso me puso a pensar, por què las personas muestran ese "rechazo" ante el sacramento de la confesiòn?

Muchas razones existiràn, ese es un tema muy subjetivo, pero creo que el comùn denominador es la creencia de que Dios es el que perdona a aquellos que verdaderamente se arrepientan de sus pecados y no es necesario la presencia de una figura sacerdotal.

Yo, particularmente, tengo tambièn bastante tiempo sin confesarme. Recuerdo que cuando muriò mi padre hace 7 años, en la misa de su funeral yo no querìa comulgar sin haberme confesado, y el sacerdote que la oficiò se me acercò y me dijo que si yo me arrepentìa de corazòn y con fè, a Dios no le importarìa que yo recibiera la comuniòn sin la previa confesiòn, yo accedì y comulguè. Efectivamente existen sacerdotes que comparten esa idea. La verdad es que hay mil y un maneras de tocar ese tema.

Yo hago mi revisiòn de conciencia a diario, si siento que con mis actos o palabras he causado daño, pido perdòn a quien haya herido. Creo que una disculpa a tiempo evita serios conflictos, heridas y rencores, perdonar y/o pedir perdòn son actos nobles. Cuando siento que necesito el perdòn de Dios, se lo pido al èl directamente, de corazòn y tambièn le pido que me ayude a no volver a cometer los mismos errores. No estoy diciendo que soy una santa, pero yo no robo, no mato, ah!!....pero me muero de envidia cuando salgo a la calle y veo una Mitsubishi Montero, o un Megane, o un BMW, osea....pa' la quinta paila voy!!! jajajajaja....

Yo diria que, prefiero hacer mi declaraciòn de cuentas directamente al "Gerente Celestial", sin pasar por los agentes aduanales jajajaja, pero como dicen por ahi: "nunca digas: de esa agua no beberè"

Comparten ustedes la misma forma de pensar? Me encantarìa leer sus opiniones al respecto.

En el pròximo post compartirè con ustedes alguna fotico de mi Warichita, en ese dia tan especial de su Primera Comuniòn, especial para ella y para el resto de la familia.

Besos a todos y feliz fin de semana!!

33 comentarios:

Unknown dijo...

Te cuento que mi esposo me dice atea por no cumplir con los sacramentos, y es que, poco voy a misa en estos tiempos. Me bautice a los 18 años en la capilla de mi universidad y desde pequeña tuve libertad de culto, escogí la catolica por comodidad.

Ahora, dudo de muchas cosas de la iglesia, pero tengo mucha fe en Dios, y es que acaso importa como lo pofreses? Cree menos aquel que es musulman o budista? Quienes somos para cuestionar la fe por determinados formalismos?.

Esto trae mucha tela que cortar, no me confienso desde hace años, mi acto mas religioso es leer eventualmente la biblia, pero no me creo menos hija de Dios por eso¡¡ Cariños

Khabiria dijo...

Waricha es un tema polémico...en lo personal no creo en las iglesias, no creo en los curas ni en las monjas, la iglesia católica me parece históricamente las mas hipócrita de todas las iglesias, pero no creo en ella ni en ninguna, porque me molesta cuando veo a gente traficando con la fe....ahora bien, si creo en Dios, absolutamente soy hija de Dios, leo la biblia, reviso mi conciencia, pido perdon, hablo con Dios directamente y creo que eso es lo importante...mi familia es muy catolica y cuando tenia 12 años hice mi primera comunión, es la unica vez que me he confesado con un cura, esa vez me dijo "estas perdonada, reza tres padrenuestros y dos avemarias", sinceramente no entendi nunca para qué rezar eso si Dios promete su perdón solo con el arrepentimiento, Dios no es un ser castigador, su misericordia es infinita, por eso prefiero hablar con èl directamente y no ir a ningun confesionario.
Un abrazo Waricha y Feliz fin para ti también!!

Petrusco dijo...

Este es un tema muy interesante, de esos que hace que un almuerzo de hora y media se convierta en uno de cuatro o un comentario de tres líneas se convierta en uno de 58...yo pienso muy similar a ti y a las chicas que ya comentaron. En mi casa nos criaron bajo la fé católica pero lo más mente abierta posible...al final luego de tanto topetazo con curas insolentes, de ver a la gente rasgándose las vestiduras en misa y luego saliendo a la calle a chismear y a trampear, de presenciar los escándalos de la Iglesia por años y además de entrar en contacto con ciertas percepciones de Dios que lo hacen más cercano a uno que el personaje castigador y bravo que nos vendía la iglesia con frecuencia, pues terminé decidiendo que mi relación es con Dios en directo sin la parafernalia de la Iglesia,sin embargo, considero que hay ritos católicos que nos ayudan a tener un momento de recogimiento o de reflexión que muchas veces en nuestras vidas normales no podemos tomar y de allí el valor que cada quien puede asignarle a dicho momento. Por ejemplo, una misa con todo su ritual que dura una hora es un buen espacio para pensar en nosotros, en nuestra familia, en nuestra vida...pienso que igualmente sirve hacerlo viendo el atardecer en una playa o subiendo a una montaña pero...cuantas veces tenemos oportunidad de hacer eso? El tiempo juega en contra en esos casos y una misa puede ayudarnos a poner orden en nuestras ideas cuando estamos demasiado recargados y los preceptos cristianos y toda su ritualidad son buenos vehículos para ayudar a los padres y madres a inculcar bonitos valores en sus hijos.

La iglesia tiene su valor, pero es él que uno le dá. No impuesto por nadie. Como con casi todas las cosas. Si uno quiere aprovecharlas para bien seguro lo logrará. Pues hacer el bien es reafirmar nuestra fé en Dios.

Un abrazo!!!

jose montalvo dijo...

Es cierto lo que dices acerca de cada vez es menos la gente que se confiesa y comulga. Me temo que en eso la Iglesia católica tiene gran parte de la culpa. Las pocas veces que he asistido a misas me he dado cuenta del caracter mecánico de la misa, donde el sacerdote y los filigreses llevan a cabo un acto litúrgico pero sin que se observe ninguna emoción o comunión espiritual. Es lamentable pues en estos tiempos que vivimos la Iglesia podría ser un gran soporte moral, pero me temo que no lo es. Feliz fin de semana

Rolando Escaró dijo...

pues yo no me confieso desde hace años, creo que una persona debe tomar conciencia de sus acciones y buscar la forma de enmendar sus errores, no hay penitencia o sacramento que te libere de tus malas acciones si no tomas conciencia de ellas.

Nostalgia dijo...

yo me confieso a Dios sin intermediarios desde los quince años :)
slds ♥

La Hija de Zeus dijo...

Yo creo que la comunión es un sacramento, pero no la confesión.
Hoy en día en muchas iglesias no hay confesionarios, me parece se permite hacer un acto de constricción individual..

Un abrazo y feliz fin de semana

punkserastu dijo...

Yo no me confieso porque al hacerlo tendría que arrepentirme de mi manera de pensar,de mis convicciones y esas cosas, porque estoy seguro que al cura en cuestión no le agradaría, me diría que es pecado mi manera de ver las cosas y sería muy patético dejar de ser yo. No sé si me entiendas. Y espero no imagines a un monstruo de persona, hasta tendencia filantrópica tengo... lo que soy es amoral.

Me resultas estupenda. Una madre cool :)

PD: Una chama muy linda, no imaginas cuanto, dijo alguna vez "Soy la que no cree en Dios pero lo ve por todos lados" De mi parte creo creer en Él porque si no, no lo escribiera con "D" mayuscula. Me gusta creen en Dios, pero de una manera flexible y hasta sublime. Supongo que es Amor mas no Represión.

punkserastu dijo...

y eso de arrodillarse ante alguien a decirle que te has arrepentido de algo me resulta una imagen exagerada y dramática... mejor es un psicólogo, supongo.

punkserastu dijo...

y eso de arrodillarse ante alguien a decirle que te has arrepentido de algo me resulta una imagen exagerada y dramática... mejor es un psicólogo, supongo.

La aragüeña dijo...

yo solo me he confesado 3 vcs en mi vida una cuando hice la 1era comunión, y las otras dos fue cuando hice la confirmación, me confese 2 veces fue porq dspues q sali d la confesion cn el padre me sentia extraña, no fui del todo sincera jaja q horror! asi q pedi q me hicieran confesar cn otro padre pero no! me hicieron repetir la confesion cn el mismo padre q pena!... el chalequeo d mis compañeros no fue nada normal jajaja

Maigli Velásquez B. dijo...

Felicidades por la Primera Comunión de tu Warichita... y por lo otro, pues es un tema para reflexionar. Me gusta mucho la controversia y estoy tentada a ofrecer un discurso de los que dejan evidencia del por qué esta Gata ladra y no maúlla... pero me voy a contener porque tengo poquito tiempo.... Te lo debo.

Saluitos que ladran... ;-D y feliz fin de semana!

Unknown dijo...

que puedo decir que no hayan dicho: detesto la iglesia por hipócrita, falsa y obsoleta. una vez en mi vida me confesé y obligado en mi comunión, hara 30 años? mas nunca pienso volver a hacerlo ni al borde de la muerte.
Saludos waricha, y que todo te salga bonito mañana

Gadaladu... dijo...

Coño yo no me confieso desde q hize la primera y casi ultima comunion...xD...
coño si tngo q confesarme de pana porq no he comulgado por esa vrga: q no me he confesado...y a veces hasta me da medio pena decir la vaina....tendria q ensyar bien y como decirlo todo pero bien dicho :-/...
Saludos...
PD: y pensar q ya me empezaron a hablar de "confirmacion"........xDDDDD

Anónimo dijo...

Pues te contestó un cura bloggero y te cuento que eres de lo más sincero en tu post y diste en el clavo en eso de que el UNICO QUE PERDONA ES DIOS y sin esa seguridad no hay pa´donde coger. la parte que hacemos los curas es la de la Iglesia, es la parte "institucional" del cuento, algo así como el cajero del banco que dá el dinero que no es de él, y sin no hay fe en que la Iglesia tiene algo que ver con Dios entonces el cura sobra. la pregunta no es si la confesión sirve o no es si la Iglesia Católica es camino para ir a Dios o no. ¿ Qué tal?

Miguel Pinto dijo...

Yo no tengo ese problema, como soy tan buena persona no cometo pecado alguno, entonces no necesito confesarme, así que estoy muy tranquilito en ese sentido ;-)

Acerina dijo...

Tengo que reconocer que yo no me confieso desde hace mucho tiempo... suelo ir a misa, voy bastante a la Iglesia, creo firmemente en Dios, pero no me he vuelto a confesar...

Reflexiono en mis pecados y lo hablo con Él, trato de tomar conciencia y enmendar y no cometer los mismos errores o faltas... Pero no he vuelto a confesarme con un sacerdote... Dios me perdone si eso está mal... pero "no me nace"...

En otro orden de ideas, estaré esperando las fotos de Warichita en su Primera Comunión :)

Mariel R.a dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariel R.a dijo...

a mi me criaron bajo una enseñansa catolica, me bautizaron e hize mi primera comunion, pero en la actualidad soy budista o lo intento, n creo creo ni en el papa ni en la iglecia catolica ni en muchas ramas del cristianismo como los testigos o los evangelicos o los mormones,

todo eso me parese un fraude

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Bueno, en mi caso como en el de muchos tengo años sin confesarme, desde hace unos 5 años, cuando estaba en el colegio, evidentemente un colegio catolico, de los que vas a misa 1 vez por semana, minimo 1 vez al mes... particularmente no he comulgado por eso, yo me confieso ante Dios, que mas? el esta en todos lados, no es asi? no es eso lo que te enseñan, acaso solo esta en la iglesia?. Se que me escucha, donde quiera que yo este, y en el estado que me encuentre...
Hace aproximadamente un mes fui a la iglesia y me senti un poco mal, por lo superficial y poco sincera que se encontraba la gente, llegue cuando estaban terminando de rezar el rosaio y me parecio un acto tan inflexible, hasta robotico, la señora hablaba rapidisimo, sin parar, sin sentir cada una de los cosas que estaba diciendo, me parecio tan vacio, tan patetico, que me dio mucha tristeza. Pensaba confesarme, era el momento en que los curas lo hacian, pero no vi ninguno en los confesionarios, y estaba sentada cerca, ojo... Particularmente cuando voy a la iglesia es para reflexionar y meditar con un poco de mas calma, a tratar de encontrar paz que no encuentro en otro lugar, pero encontrarse en un lugar tan frio, tan superficial, da tristeza, y prefiero no ir, prefiero meditar, hablar con Dios, que estar pasando por intermediarios plasticos...
Tristemente la iglesia catolica ha caido demasiado bajo... de todas maneras es bueno que tu hija haga la primera comunion, felicitaciones!!! por eso...
Saludos

EduardoEquis dijo...

Que es eso? jajajaja, bueno en realidad como no hice la primera comuníón no lo he hecho nunca, y tampoco lo haría, no creo simplemente...

Si es por liberarnos de algun peso que nos molesta y que debemos decir para mejorar, tengo buenos amigos dispuestos a escucharme y en quien confiar...

Saludos!

nelsoncisneros dijo...

Esta muy bueno esto que escribiste, donde la confesión como sacramento va quedando atrás, verdaderamente, aun recuerdo mi primera confesión y lo asustado que yo me encontraba.

A veces lo hago en conversación franca y directa con un sacerdote, pero cuando lo hago, lo hago con un clérigo allegado, cuya conversación se convierte en una tertulia la cual me deje una sensación de limpieza y paz espiritual.

Pero el mejor juez de uno mismo es como una vez dije, La Conciencia misma.

Me alegro por tu bebe y su primera comunión, en este mismo episodio anda mi pequeño de 10 años que en 15 días le tocara a el.

Un abrazo muy cordial y sincero

Nelson

Anónimo dijo...

4 años de pasate de listo con tus malos comentarios, 4 años de una bola de borregos aplaudiendote cuando hablas mal de todos los mexicanos, 4 años de filtrar los comentarios que no te aplauden, 4 años de autopromocionar tus paginas, 4 años borrando lo que no habla bien de ti

Ya son 4,650 posts,de estos la mitad habla mal de mexico de los mexicanos y la otra mitad son para tu autopromocion, 50,276 comentarios, que si no borraras los comentarios que te critican fueran el doble de los que son
4 años y esto recién empieza

las FELICITACIONES son para todos los que soportan tu insutos para mexico y para los mexicanos. usted comento en alt1040 y no tenemos derecho de replica GRacias por la Replica,
es la democracia en alt1040 GRacias

como seguro lo lees y lo borras lo meteremos en todos los enlaces que en este comentario salgan

Tamyka33 dijo...

jejejej Hola warii!! sorry que no me aparecí estos días ^^he andado estudiando como una loquita... BUeno sabes yo me he preguntado lo mismo siempre, y sobretodo estas últimas semanas que he acompañado a mi mami a misa, además de q voy porque estoy cumpliendo promesa a la virgen porq mi abuelita estubo enfermita. El punto es que mi gran duda es la de los pecados, hay cosas que yo no considero pecados, que quizá otra persona si lo considere así, entonces ¿qué es pecado y qué no? pienso igual que tu, cuando siento que hice algo mal o con mis actos hice daño a alguien, pido perdón y me arrepiento... Y tb opino que si Dios sabe todo lo qeu hacemos, entonces tambíén sabe cuando estamos realmente arrepentidos de nuestros pecados, y no soy muy fanática de los curas y la iglesia como institución, pero como ultimamente he andado metida de cabeza con lo de los rituales (que hasta hice un post) entonces es cuando considero que quizá es la manera de acercarnos a Dios, pero por otro lado no quiero contarle mis cosas a un cura, total, es humano igual que yo y prefiero mi intimidad con Dios XD bueno no se tampoco me he confesado desde hace 2 años!! y hay veces en que no le veo la ciencia a tragarse la ostia cuando es un pedazo de algo, remojado en vino y "santificado" por las palabras de un cura, pero vuelvo al hecho del rito con lo sagrado ajajaja son muchas cosas que pensar... no se Wari :(

Wari dijo...

Gracias a todos por sus opiniones, veo que todos coincidimos en una creencia.

Sr. Anònimo: creo que se equivocò de blog, porque no tengo 4 años posteando, tengo 3 meses, nunca he hablado mal de los mexicanos, no tengo 4650 posts, no insulto a nadie y no filtro los comentarios. No tengo idea de con quien es eso que usted dice, pero repito: se equivocò de blog.

Hily Lozano dijo...

Wari...te aconsejo amiga...haz caso omiso del anonimo mexicano...
En cuanto a este post un poco controversial para algunos ,muy sincero y reflexivo para otros(yo)...te digo que naci de familia catolica,padre catolico,abuelos paternos creyentes mas no profesantes,madre muy catolica,abuelos maternos muy catolicos.Estudie en escuela catolica de solo niñas,liceos mixtos donde la religion ni parking bolas...algo triste,pero que nunca me alejo de creer en dios.Hize la primera comunion,la confirmacion tambien,me he confesado varias veces si no me equivoco son como 12 veces mas o menos.
Que si soy ridicula???Y QUE???no ando con pajas mentales ni resentimientos hacia la iglesia catolica,asi como no le tengo idea a las demas religiones .Mi abuela quien era Rosacruz...me enseño todo lo necesario sobre el budismo,tengo las enseñanzas de Buda,las he leido una y otra vez,he practicado el taoismo, tengo libros sobre Islam,Musulmanes, Taoistas, Evangelicos, Mormones, y hasta de los llamados anticristos...los de la biblia inversa y negra...la que practica el satanismo.Sobre paganismo ,cristianismo y judaismo.Y de todas he leido mucho a mis cortos 28 años.Pero lo hago porque respeto la diversidad cultural y religiosa. Soy CATOLICA...voy a misas 1 vez a la semana sea el dia que sea,pero porque me NACE,no porque sea obligacion o impuesto,
Si comulgo todas las semanas,para mi tiene un significado interno y subliminal.Hablo todos los dias con DIOS,en las noches hago mis coronas a San Miguel ARcangel,creo en los Angeles,leo la biblia diariamente,pero NO SOY FANATICA
Lo hago en Silencio,sola,sin que ojos ejecutores me jodan la existencia.
Soy una HIPPIE arrecha,a morir,pero eso no me quita mi amor hacia DIOs y mi inclinacion hacia la fe catolica,a la iglesia donde voy,lo hago porque ademas de ser un bello recinto arquitectonicamente hablando,el aire que se respira es de PAZ y eso se da cada vez que asisto alli haya misa o no.Solo hago mis oraciones por muchos,ofrezco misas,hago donaciones para necesitados,pongo mi grano.Poirque ACTUO DE FE Y CORAZON...
Y en esa iglesia las misas no son automaticas...el padre deja que en voz alta todos hagan sus peticiones,interviena en la homilia el que asi lo desee,los canticos son espontaneos,no impuestos...de verdad se hace muy agradable para el catolico asistir a ese tipo de misas.Sobre la confesion,muchos lo hacen no en un confesionario,alli tu solicitasa hablar con el padre en un horario libre antes de misa o despues,algo flexible,y asi debe ser.
Pero la confesion verdadera esta todos los dias internamente con DIOS cuando tu reflexionas sobre lo que hicste en el dia,lo bueno y lo malo,sobre lo que tienes y no,y te arrepientes de corazon y el señor te concede el perdon.

TE felicito por WArichita,por la comunion recibida,ansio con ganas el momento en que mi Dianita lo haga ya que es una niña muy catolica y creyente.
Amiga un gran abrazo!!!You are special,very special!

Barquisimetana dijo...

La verdad que es un tema muy controversial, como todo lo que tiene que ver con la iglesia. Yo particularmente soy católica, y voy regularmente a misa, me gusta lo que de allí yo puedo sacar que me ayude mas adelante. Yo tengo años luz que no me confieso y nunca lo he hecho en las estructuras de madera horribles que parecen mas un armazón para ejecuciones que un confesionario, porque mantienen una distancia absurda con el cura, que se pone del otro lado alejado como si el que se confiesa fuese un agente contaminante... Ahora si bien no me confieso hace mucho, no lo hago porque considero que si yo tengo algo que hablar con Dios, lo hago directamente con él, y al final de cuentas él es el único que me va a perdonar mis pecados a la hora de chiquita; pero eso no quiere decir que todos los curas sean lo peor, porque existe (como en todo) sus excepciones, hay curas que hacen las cosas de corazón y yo he sabido de sacerdotes que no solo son confesores sino que son como una especie de guías espirituales que ayudan a quienes lo requieren; lo que pasa es que realmente de esos actualmente hay muy pocos porq todavia la gran mayoria estan atrapados en los viejos paradigmas y no aceptan que los tiempos cambian... Pero bueno es decisión de cada quien el confesarse o no; lo mas importante es tener fe y creer en ese Dios que está a nuestro lado siempre y que nunca nos abandona...
Muy interesante post... Saludos desde tierras guaras!!!

NB dijo...

Hola.

La Iglesia no está formada solamente por lo que llaman jerarquía eclesiástica. La Iglesia debería ser ante todo la comunidad fraternal de las personas que se sienten cristianas. Una gran familia, pues. Y cuando uno mete la pata estando en familia no solamente está dañándose a sí mismo, sino que también está dañando las relaciones familiares. La confesión es, pues, reconocer delante de la familia que se le ha hecho mal y pedirle perdón tanto a ella como al jefe de la misma (es decir, Dios mismo). Esto se hace mediante un representante de la comunidad. Tal vez no sea el mejor método, tal vez hagan falta comunidades más pequeñas que permitan que ese momento sea algo más directo y más sentido, pero como dijera el conocido teólogo y filósofo Julio Briceño: "esto es lo que hay".

El que quiera ser cristiano tiene que ponerse creativo, incluso enfrentándose a veces a una jerarquía que se cree demasiado el cuento de que son pastores y guías en lugar de compañeros de camino.

Un gran saludo y felicitaciones por la primera comunión de la Warichita.

D´Hers dijo...

conchale.... tengo ahora tantas diferencias con la iglesia como chavez con bush... pero chevere, felicitaciones

= )

Gustavo er Cura dijo...

Bueno el tema viejo, pero polémico y como profeso mi fe y además soy catequista, voy dando mis puntos de vistas.
Es cierto es menor el grado de personas q van comulgando y pero una de las razones y de mucho peso, son los hogares que se han separado y q han contraido nuevas nupcias (ya siendo casado una vez por la Iglesia y sin posibilida de nulidad matrimonial) evidentemente se esta ante el pecado de adulterio.No dicho por la Iglesia Católica, sino por las Escrituras Sagradas y q son dichas por Jesus (no recuerdo el Capitulo exacto, creo q es Marcos 13, pero por alli anda, punto 0 para mi). Por tanto el estado de adulterio, las personas no pueden acercarse ni comulgar ni confesarse, porq la unica forma de revertir el pecado, es no estando juntos. Se que esta opinion traera tela, pero no es mia ni de la Iglesia, sino de los Evangelios. Por otra parte, el confesare o no con un sacerdote. Yo lo que normalmente recomiendo a las parejas cuando estaba en Vzla era acercarse a un sacerdote de confianza y asi tener un plática mas a mena y poder contar como cuando uno le cuenta a la vecina, al amigo lo mal q nos va o con los hijos o el marido o la mujer etc. El sacerdote por regla general y por disposicion del mismo Jesús, son sus representante en la tierra e intermediarios ante el Padre Eterno. Se que hay sacerdotes que tienen una forma de ser (regañones sobre todo) pero no por ello, no se puede juzgar a uno por todos. Es como q en casa de alguien hay un ladron, ¿será q todos en su casa son delincuentes?, pues no lo son, y asi es el cuerpo mistico de Cristo (La Iglesia), donde el Concilio Vaticano expreso que es Una, Santa y Pecadora. Porque Jesús la fundó y dejó de cabeza de ellas al discipulo que lo negó, pero q tambien afirmo q lo amaba. Es mas segun Flavio Josefo Historiador PEdro, pescador, era un poco torpe y Jesus sin embargo lo puso de cabeza de su Iglesia, No sobre el Aguila Juan, o Santiago su hermano, lo dejo al mas sencillo y por asi decirlo, torpe de los discipulos. No quito q la Iglesia ha cometido pecados y errores garrafales, pero nuestro querido recordado Juan PAblo II pidió de rodillas perdon en el año jubilar del 2000, un gesto reconociendo que la Iglesia es pecadora una vez mas. Además si los curas y monjas, como muchos llaman aqui fuesen malos, no hubiera personas santas, alli tienes a la beata Teresa de Calcutta, los martires torturados en China (y q aun son perseguidos y perseveran en la fe).
El problema, y tambien fui encuestador, es que muchas personas conocen la Iglesia "superficial", pero no la interna, aquella q hace tantas obras de caridad y amor al projimo que son mas conocidos los trapos sucios q los limpios q resplandecen sobre los primeros, q pocos son conocidos. Solo ls invito a participar mas activamente y entrar dentro de una asociacion religiosa y descubrir los tesoros escondidos que hay alli y luego tener un buen juicio de base para poder decir X o Y de la Iglesia, q por cierto todo bautizado es Iglesia, Sacerdote, Rey y Profeta...
Saluditos y gracias por pasar por mi blog
No me extiendo mas porq se q el tema tiene tela y seguro tendre algunos detractores, pero con gusto estoy dispuesto a contestarles visitando mi blog, vale?

Bob dijo...

Polemico tema, polemicas repuestas

Hace tiempo no voy a la iglesia, hace tiempo no me confieso, no le veo sentido, y no me lo explicaron cuando chico, por que le tengo que contar mis pecados al cura para estar perdonado, es decir, el seria como una especie de alcabala entre Dios y yo?

Creo en Dios, y como creo en el, se que el ve mis pecados, y se cuando estoy arrepentido, y cuando me comenten injusticias, y cuando hago mal y cuando hago bien

Ahora pregunto yo:

- Por que te va a casar alguien que supuestamente no tiene permiso para enemorarce, que es el cura?
- La iglesia debe ser mas actual, en ves de decir "hasta que la muerte los separe", deberia decir "hasta que cualquier elemento, sea humano o no los separe y ojo bajo su propio riesgo", yo creo que (y se que sonara cursi), si las personas de aman la muerte no los separa, y aparte que me dicen de las distancias?, las incomprensiones?, lo cachos?, esas cosas tambien separan
- De donde viene la tradicion de tirar arroz a los recien casados?, supuestamente es para desearle buena fortuna y suerte, no?, significa que cuando deje a mis hijos en la escuela o se vallan mis pacientes del consultorio, les tengo que tirar arroz, para que les valla bien?

Lo ves?, y ahora en serio, hay muchas cosas que la iglesia debe aclarar u opinar y simplemete no lo hace o se queda cayada, asi es dificil que la gente confie en un cura, aparte con los casos de violacion y asesinato en los que se han visto involucrados, que te puedo decir, ojo no hay que meterlos a todos, pero aveces agarran ese agurmento para no ir a la iglesia

Saludos

Dr. Bob

GUAGUAU dijo...

LA VERDAD CREO Q LA CONFESIÓN ,..
..................SE ESFUMO O SERA Q YA NADIE PECA....
HO SE Q TANTO TENGA DE ANCHO ESTO PERO LOS VALORES Y SACRAMENTOS SE PIRDEN A DIARIO...
UN ABRAZO VIRTUAL

Anónimo dijo...

Pues sip..es un tema controversial, algo que he ido descubierto a medida de los años..pero te puedo decir que pienso y siempre lo he hecho, y es que Dios no necesita ayuda para estar con nosotros, porq osea él nos hizo..y pues con esto quiero decir que no creo para nada en la "confesión" ante un sacerdote...Mis cosas son mias y de Dios...Besos!!