viernes, 31 de agosto de 2007

BLOG se escribe con B de..........

Bueno
Bonito y
Barato!!

También con B de:

Bitácora
Bagaje
Baile
Balance
Bambalina
Banner
Banquete
Beneficio
Biografía
Bienestar
Bienvenida
Bohemio
Botica
Boxeo
Búsqueda
y por supuesto.......

Con B de BOCHINCHE!!!

Hoy el ánimo no me está ayudando en nada para escribir, pero ésta fué la manera que encontré para compartir con ustedes en este BLOG DAY.




Y como siempre digo:
LARGA VIDA A LOS BLOGS!!!
( o como dice un quer¡do amigo: los BLEAGSSSSSSSS!!) ;P

martes, 21 de agosto de 2007

Aprendiz de sueg...sueggg...suegrrrrr...AAAHHGGRRR!!


Suegra: Madre del marido respecto de la mujer, o de la mujer respecto del marido. Diccionario de la lengua española



"Todos sabemos el significado de la palabra suegra y también la leyenda negra que la acompaña. ¿Quién no ha sido testigo desde la más tierna infancia del cruel comportamiento de nuestras dulces abuelitas hacia nuestros padres? Más tarde, cuando ya somos adultos, asumimos que la madre de nuestro(a) novio(a) nos someterá a tortura psicológica tras el matrimonio y nos conformamos con sufrirla de la forma más paciente posible. Pero, ¿cuál es el origen de este flagelo social? Sabemos que no es un mal de nuestro tiempo, pues se sabe a ciencia cierta que en la prehistoria la humanidad ya sufría el azote de las suegras...." (tomado del cuento: ¡MALDITA SUEGRA! de José Vicente Ortuño)

Y es que es verdad!! a las suegras siempre las ha acompañado esa mala imagen, esa fama de culebras, brujas, entrépitas, chismosas y pare usted de contar. Yo era una, que cuando visitaba a la bruj..... ejemmmm...perdón...a mi sueggg...sueggrr... (hasta me cuesta escribirlo), a mi suegra, me llevaba una estaca, un crucifijo y un collar de ajos, POR SI ACASO!!!
Pero bueno, asi es la vida, tanto que despotriqué de las suegras y heme aquí, en mi nueva faceta de APRENDIZ DE SUEGGG...SUEGGGRR....AYYYYYYYYY....SUEGRAAAAAAAAA!!!

Prometo portarme bien!! prometo ser una suegrita buena, dulce, comprensiva, de amplio criterio, amable, respetuosa de la privacidad, en fin, toda una ADORABLE Y SUPER MODERNA SUEGGGG...SUEGGGGR....COOOOOOOOÑÑÑÑÑ.....SUEGRAAAAAAAAAAAAAA con las niñas que están pretendiendo a mi BEBÉ, pero eso si!! a la primera que se ponga necia la saco a escobazo limpio de esta casa!!!!
JEJEJEJEJEJE....
mentira....mentira, prometo que me portaré bien!!! No todas las suegras son brujas, existen suegras ESPECTACULARES, y yo seré UNA DE ELLAAAAAAASSSSSSSSS!!!

Algo asi:




Es más!! como la cosa pinta que va a ser "un laaaaaargo y ardiente verano", pues quizás hasta monte un reality show al mejor estilo de THE BACHELOR!!! y les iré contando las aventuras de mi primogénito en su papel de "Rock-meo star" (rock-meo por lo de Romeo y Rock bueno...ya saben), claro!! no publicaré nada que él no autorice, tampoco es que voy a estar divulgando sus intimidades!! (suficiente ya con haber divulgado sus secretitos gastro-intestinales ji ji ji) y también mis avances como aprendiz de sueggg....sueggggr.....AAAAAYYYYYYY DE BRUUUUJAAAAAAAA!!!

Y bueno..... me voy!! tengo que prenderle una vela a San Teófanes y después hacer una plana de 200 líneas que diga: "qué chévere es ser suegra", "qué chévere es ser suegra", "qué chévere es ser suegra"..... :P


_____________________
Nota: mil gracias a tod@s los que dejaron comentarios en mi post anterior, ese que escribí como parte de un necesitado desahogo, mientras hacía pucheros y lloriqueaba :(
Sus palabras y sus abrazos virtuales, fueron como "sopita caliente" para el espíritu, como la palmadita que se recibe y te hace sentir que todo va a salir bien, de verdad muchas, MUCHÍSIMAS gracias, se les quiere un montón!!!

jueves, 16 de agosto de 2007

Ésto se vale??

Se vale saber que los niños crecen y crecen también sus necesidades; necesidades que ya Mamá y Papá no pueden satisfacer, sino otras personas; pero aún sabiendo eso....
se vale sentir melancolía?? querer que "mi niño" vuelva a ser niño?? extrañarlo cuando no está en casa??

Saber que el niño ya es un hombre; que de paso, tiene carisma, eso que llaman "sex-appeal" y tiene un séquito de admiradoras que lo persiguen; que él tiene ya la libertad de escoger y actuar, pero aún sabiendo eso....
se vale pensar que son UNA CUERDA DE LOCAS QUE ME QUIEREN QUITAR A MI BEBÉEEEEEEEEE!!!!??

Saber que aunque él conoce (en teoría) "las cosas de la vida", porque yo, personalmente, me dediqué a enseñárselas; que sabe qué hacer, cómo, cuándo, dónde y con quién; pero aún sabiendo eso.....
se vale tener miedo de que le hagan daño? de que salga perjudicado? de que sufra? o de que haga sufrir??

Se vale estar consciente de la realidad, pero al mismo tiempo sentirse triste por eso??

Se vale sufrir de ataques de "celos maternales", pero disimular para que él no se sienta culpable ni coartado de su libertad??

Se vale hacerse "la fuerte", pero llorar a escondidas?

No sé si ésto es un ataque de inmadurez, de egoismo, de celos, no sé si soy una buena madre o no, lo que si sé es que no es fácil, NO ES NADA FÁCIL SER MAMÁ!!
y EXTRAÑO MUCHO A MI BEBÉEEEEEEEEEEE!!

Ésto se vale??




Sniff....sniff... :(

sábado, 11 de agosto de 2007

Etapas de la P.E.A.




Hablemos sobre las PEAS....
Según mis investigaciones y estudios y luego de largos años de práctica y aprendizaje con el infalible sistema de "ensayo y error", he concluido que las peas se clasifican en dos categorías:
P.E.A. : Pea Entre Amigos. Esas deliciosas e inolvidables peas que uno se echa con los panas. Generalmente tienen un final feliz (siempre y cuando se desarrolle en un ambiente seguro y con altos niveles de responsabilidad, MOSCA PUES!!)
P.E.S. : Pea En Solitario. Son las peas que a menudo se generan por despechos, desengaños, depresiones y que generalmente no tienen un final feliz (uno termina llorando y abrazado a la poceta, GUÁCALA!!!)
De éstas peas en solitario NO VAMOS A HABLAR HOY, hablaremos de las P.E.A. peas entre amigos o como también suelo decirles: PEA FELIZ

Según los expertos en la materia: médicos, psiquiatras y psicólogos ( ay si!! ellos creen que como estudiaron saben más que uno sobre las peas.....si comonié!!) el individuo que consume alcohol, pasa por varios estados o etapas en su embriaguez.
Pues resulta, que mi vocecita interior (esa que nunca me abandona y no para de hablar, y que en adelante la nombraré como "ELLA") también pasa por varias etapas cuando yo, SU PROPIETARIA, me embriago (léase: me caigo a curda pué!!)
Les voy a contar como "ELLA" actúa en esas etapas de curdamentazón (les advierto que "ELLA" es medio pasadita y grosera!!)
Las etapas de la embriaguez son: (tomado de Wikipedia)

PRIMERA ETAPA: "....El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría...."
En esta etapa "ELLA" euforicamente me dice:
- "Chaaaaamaaaaa que fino!! que buena decisión la tuya de venir a caerte a curda con tus panas vale!! Ves pendeja? ésto te hacía faltaaaaaaaaa. La vamos a pasar del caraj....!!! Mira!! y el tipo de la mesa de al lado te está mirando Y ESTÁ RIQUIQUITO, VOLTEA!!

SEGUNDA ETAPA: "... el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo..."
En esta etapa "ELLA" me dice:
- Chama!! estás empezando a ver borroso verdad?? Ayyyyyy!! mosca pués, mira que tienes tiempo que no bebes pendeja!! has perdido resistencia. Bájale la velocidad al codo mijita, te vas a rascar!! Enfoca los ojos piazo e' bicha, enfócalos que los demás se van a dar cuenta que ya estás sarataca, mira!! ya "fulano" te está viendo y se rié, seguro ya está medio sarataco también, pero pa' mí que ya te vió los ojos!! Ajá!! tienes ganas de hacer pipí verdad? Claaaaaaaaro si ya llevas como 6 cervezas y no te has parado de esa silla chacha gafa!! vé al baño YA!! ahora que todavía puedes caminar! Ok, primero enfoca los ojos que los tienes virolos, después párate derechitaaaaaa, y camina despacio, no sea que te caigas pendeja, camina lo más derechito que puedas, QUE NO SE TE NOTE EL SARATAQUISMO!! Ah! y aprovecha, cuando pases cerca del tipo de la mesa de al lado, échale una sonrisita aunque sea mijitaaaaaaa, que el bicho lo que está es RIQUIQUISIMOOOOO!!

TERCERA ETAPA: "...Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol...La intoxicación conduce frecuentemente a una baja de las inhibiciones de uno, y la gente intoxicada hará cosas que no haría estando sobrios, a menudo ignorando las consideraciones sociales, morales y legales...."
En esta etapa "ELLA" me balbucea:
- Maric..... te rascaste!! viste? yo te lo dije, te lo dijeeeeeee! Y ahora cómo vas a hacer pa' pararte de aquí? ah? Tú te acuerdas dónde vives? Chicaaaaaaa pero mira a "fulanito" no te habías fijado que bonitos ojos tiene? cooooooo.... el tipo no está ni tan mal verdad? se le puede jugar un quintico!! No te pares a bailar ahora pendeja que lo que vas es a hacer el ridículo!! mejor nos vamos!! Y total que por andar con tu tomadera y tu bochinche no le paraste ni media bo...... al riquiquito de al lado, bueh...... menos mal que el tipo ya se fué, por lo menos con él no vas a pasar pena con el ridículo que estás haciendo, con los panas tienes confianza vale!! date con furia!! sigue poniendo la cómicaaaaaaaa!!!!

CUARTA ETAPA: inconsciencia, pérdida de la memoria...
En esta etapa "ELLA" murmura:
- Pssst....psssst...chama despiértate!! Dónde carrizo estamos ah?...


Desde cuándo no se echan una "pea feliz"???? Y qué les dice su fiel "vocecita"??? Aaaah no me vengan con el cuento de: "Yo no escucho ninguna voz, yo no estoy loc@!!" :P
Feliz fin de semana!!


P.D.1: ADVERTENCIA: SI VA A MANEJAR NO BEBAAAAAAA, O SI VA A BEBER NO MANEJEEEEEEEEEEEEE (esto es en seriooooooo)
P.D.2: OJO! no sufro de esquizofrenia, no escucho varias voces, sólo escucho una, cuando empiece a escuchar varias les cuento!! jajajajaja.....

viernes, 3 de agosto de 2007

"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí...."

Imagen de: Irisz Agocs (las ilustraciones de esta muchacha son ESPECTACULARES)



Este antíguo, conocido y trillado refrán yo lo cambiaría por:

"Házle a los demás lo que te gusta que te hagan a tí..."


Te gusta que te escuchen?.... escucha.
Te gusta que te respeten?.... respeta.
Te gusta que te digan la verdad?.... dí la verdad.
Te gusta que te acompañen cuando te sientes solo y defraudado?....ponle tu hombro o dale tu mano a quien lo necesite.
Te gusta recibir cariño??...dá cariño!!

Creo que el HACER deja más que el NO HACER...
Aunque a veces no sea recíproco y no recibas nada, en el fondo, y aunque suene absurdo, queda más, mucho más, cuando haces que cuando dejas de hacer.


Si pudiese retroceder el tiempo y tener por un momento lo que esperé de los demás....
Si pudiese reunir cada uno de los recuerdos de mi infancia,
del parquecito de mi edificio
donde jugué a ser doctora, actriz y bombero!!;
cada una de las navidades de mi niñez;
cada barajita de las cursis "Amor es...";
la caja grande de cartón, con la que jugaba al cohete (ustedes jugaban también con cajas de cartón? jajaja..)
todos los libritos de Mafalda;
mi Barbie con su Ken;(a la pobre Barbie le quemé el pelo con un secador jugando a la peluquería)
mis patines;
mis juegos de Lego;
los recuerdos de ese primer beso;
cada uno de los días en la playa
ruleteando con la moto que mi adorado papá me regaló;
todas las mascotas que tuve: 4 tortuguitas, 4 hamsters con sus 19 crías,1 pollito y 1 perro;
mi primera "pea feliz";
cada una de las conversaciones con amigos;
cada abrazo que me dieron;
cada perdón que di;
cada perdón que recibí;
cada lágrima que se atrevieron a derramar frente a mí;
cada sonrisa que me regaló un niño;
cada sueño hermoso que soñé;
cada esperanza;
cada trozo de amor,
todo lo que aprendí
y cada certeza,

los cambiaría todos al final por una sola cosa, y creo que estaría haciendo un buen negocio.
Cuál cosa?

lograr que todos aprendan lo que yo he aprendido.... que las cosas más simples, aquello que dificilmente puede tocarse pero sí sentirse, eso nos hace felices. La felicidad quizás es abstracta, efímera e imperfecta ....pero EXISTE!! y hay que disfrutarla cuando nos ronda.

Para los que esperaban encontrar aquí mis acostumbradas chaborradas bochincherísticas, sorry!!
Y como dice Luis Miguel:
No culpes a la nocheeeeeeeeeee No culpes a la playaaaaaaaaaaa No culpes a la lluviaaaaaaaaaa...

Échenle la culpa a la luna....
o mas fácil.....a mis hormonas que hoy están de un ridículo insoportable!! (creo que me sale viajecito al Himalaya) :P

Se les quiere muchote!!