domingo, 30 de abril de 2006

Aquì...haciendome una cuñita!!

Vì el post de El Loco sobre su avatar, y me piquè vale...me piquè!!! jajajajajaja Me fuì de asomada a hacerme el mio y aquì està:

Yahoo! Avatares

Chicas Polar....apàrtense que llegò Warichaaaaaa jajajajaja, con Pedroso y todo!!!! jajajajaja
Hay que ver que yo si gozo barato vale!!!


OJO:
Para los interesados en el tema de los TATUAJES, hay un post fresco en Alpargata sobre este tema.

Feliz Dìa del Trabajador!! :D

viernes, 28 de abril de 2006

Esas "lindas parejitas" de Hollywood



No les ha pasado que, cuando ven una pelìcula sienten que la pareja que la protagoniza son "hechos el uno para el otro"?? que se ven especialmente compenetrados....perfectos??

A mi me pasa eso con la que considero mi pareja romàntica preferida de Hollywood, se trata de Meg Ryan y Tom Hanks (èste ùltimo ademàs es mi actor favorito, no lo cambio por ninguno!!). Me parece que ambos tienen ese tipo de personalidad "adulto-ingenua", de paso su fìsico los ayuda porque tienen "caritas de niños", creo que son tal para cual!!

He visto tres pelìculas protagonizadas por èsta pareja: Joe contra el volcàn, de 1990, Sleepless in Seattle de 1993 y Tienes un e-mail, de 1998, si saben de otra pelìcula donde ellos hacen pareja por favor dìganme para verla!!

En otro gènero cinematogràfico, en pelìculas de acciòn-ciencia ficciòn, me encanta la pareja conformada por Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves en la trilogìa The Matrix, tambièn me parece que cuadran perfectamente y me encantarìa verlos de nuevo juntos en otras pelìculas.

¿Y tù?? Cuàl es tu "linda parejita" preferida de Hollywood??

miércoles, 26 de abril de 2006

Informaciòn

Por una metida de pata mìa en el registro de mi otro blog Guacal de Mandarinas, no puedo hacer pings cuando lo actualizo, asì que, no me queda otra que informarlo por aquì.
Para los que les guste la mùsica y quieran apoyar a jòvenes venezolanos con talento, los invito a pasar por el Guacal para que lean uno de los post que màs nota me ha dado publicar, sobre el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, porque no sòlo se trata de un artista en crecimiento profesional, sino tambièn, de un muchacho al que he visto crecer desde que era un "piojito". Espero que les guste y que lo apoyen.
Mil gracias!!

lunes, 24 de abril de 2006

Pequeños Blogueros


En mi trànsito por la blogòsfera he notado que està creciendo el nùmero de blogs escritos por niños y adolescentes. Contando a mi hija, ya son 5 los niños que tienen su propio blog (bueno que yo sepa, seguramente hay màs pero todavìa no los he visto).

Me encanta que los chamos tengan ese tipo de espacio para expresarse, donde compartir sus ideas, que reflejan la creatividad "a flor de piel" que se tiene a su edad.

Creo que los padres debemos estimularlos a este tipo de actividades, siguiendo por supuesto la recomendaciòn que me hizo el amigo Nelson Cisneros sobre la moderaciòn, es decir, guiarlos y supervisar su actividad en dichos blogs.

La idea de publicar este post me surgiò luego de leer un comentario de La Maga sobre los blogs de sus hijos (El hada poeta y El blog de Cristòbal Colòn) y la idea de formar una comunidad de blogs infantiles, comentario que precisamente le fuè hecho al blog de unas hermanitas venezolanas que viven en Canadà (Con mi maleta). Serìa genial, por ejemplo, que Veneblogs creara un directorio especial para los pequeños blogueros venezolanos, algo asi como: VENEBLOGS KIDS que tal???

Una vez màs aprovecho para agradecer a todos los que han pasado por el blog de mi Warichita y le han dejado comentarios de apoyo y cariño. Ella està feliz porque ahora tambièn cuenta con su espacio, ese jardìn donde expresarse, donde sembrar las semillitas que nacen en su corazòn y cultivar bonitas amistades virtuales.

"Si siembras con amor una semilla en el jardìn de los sueños,
crecerà la flor màs hermosa y su aroma perdurarà en el tiempo"

Update: posts frescos en Guacal y Alpargata

sábado, 22 de abril de 2006

La Waricha en parapente

Este es un video de mi primera experiencia volando en parapente, fuè hace 3 años en el cerro Tierra Negra en las afueras de Mèrida. Tenìa tiempo tratando de publicarlo pero no sabìa còmo hacerlo, pero hoy POR FIIIIIIN!!!! gracias a El Loco, que gentilmente me diò las intrucciones para hacerlo y a mi esposo que tambièn me echò una ayudadita, puedo compartirlo con ustedes.
Tarda en abrirse pero tengan paciencia para que escuchen mis gritos jejejejeje....

Update: Warichita escribiò en Flores Amarillas



Powered by Castpost

viernes, 21 de abril de 2006

APRENDIENDO A VALORAR PRIORIDADES

Esta mañana tuvo lugar en mi casa una discusiòn con una que ya parece adolescente, pero que lo que tiene son 9 añitos (mi hija), discusiòn por demàs tonta (por una tarea que no hizo) pero que igual me genera la angustia que creo que tenemos todos los padres: Estarè criando bien a mis hijos?

Despuès que mis hijos se fueron al colegio y mi esposo al trabajo y me quedè sola, reflexionè acerca del asunto: estarè siendo muy rìgida? o por el contrario soy "blandengue"? Cuàl es la mejor manera de inculcar el sentido de la responsabilidad en los hijos? y asi, una serie de interrogantes. En medio de mi reflexiòn, recordè a la madre de los hermanitos Faddoul y pensè: que tristeza y que gran vacìo debe sentir esa señora y las muchas madres que de una u otra manera han perdido a sus hijos. Por ùltimo cerrè mi pensamiento con: por lo menos yo tengo a mis hijos, no importan las discusiones y las crisis, y los altibajos en las relaciones que se puedan tener, lo que realmente valoro y definitivamente es mi prioridad es tener a mis hijos y amarlos.

A mis 42 años sigo aprendiendo, siempre he creìdo que uno nunca termina de aprender y de los niños tambièn aprendemos mucho. No sè si hoy amanecì especialmente sensible, pero estoy escribiendo estas lìneas con los ojos "aguaìtos".

Aprendiendo a valorar prioridades...... el Amor, la Familia, el Respeto, la Paz.....

Les regalo una foto de una cartelera que hizo ayer mi hijo de 16 años junto a unos compañeros de clase, la misma se llama: MUSICA POR LA PAZ, asì expresan ellos su deseo por la paz, a travès de la mùsica. La paz es una mùsica que deberìamos componer en nuestros corazones y dejarla escuchar.


Cariños y feliz fin de semana para todos.





Update: hoy agreguè una lista de los blogs que me gusta leer, a medida que vaya conociendo mas la blogosfera seguramente esa lista irà creciendo. Me tomè la libertad de incluirlos sin pedirles permiso (me disculpan esa). Si Ud. estimado(a) lector(a) està incluìdo(a) en esa lista y no quiere permanecer en ella, aproveche....grite ahora o calle para siempre! :)

jueves, 20 de abril de 2006

Ahora si es verdad que se subiò la gata en la batea!!

Esto es lo que nos faltaba: Chàvez amenaza con.... què volarà despuès???

Aviso: Hay post nuevo en Alpargata y Warichita echò un cuento en sus Flores Amarillas

martes, 18 de abril de 2006

Ooootra mascota màs!!!

Pùyalo tiene nueva mascota, la encontrè en un sitio para adoptar mascotas virtuales que tiene dimelo cantando en su blog. En mi casa tengo un perrito, una pareja de periquitos, unos peces y unas simpatiquìsimas chiripas (me tienen invadida la cocina). En tiempos pasados tuve tortuguitas, un morrocoy y una pareja de hamsters que casi me vuelven loca porque cada 6 semanas la hembra parìa como 10 bichitos!! Como ven, me encantan los animales, yo creo que me equivoquè de profesiòn.

Asi que bueno..... escogì una cochinita, por què no? a los pobres cochinos siempre los tienen marginados (serà por el olorcito?? jejeje), se llama Tocineta y desde hoy adorna esta casa virtual, si hacen click en la esquina derecha debajo de la cochinita (donde dice "more") le pueden dar agua y comida, pero OJO!! no me la mal acostumbren!!jejejejeje

Bienvenida Tocinetaaaaaa!!!

Nota: Diosssss...lo que hace el ocio!!! jajajaja....

Regreso

Y despuès de unos dìas de descanso, regreso a mi rinconcito preferido.
Si quieren saber què hice en estos dìas de azueto, èchense una pasadita por mi Guacal de Mandarinas, donde seràn recibidos con un dulce abrazo.
Aprovecho para agradecer a todos los que pasaron por el nuevo blog de mi Warichita y por sus comentarios, que le sirvieron de mucho estìmulo para seguir con sus florecitas amarillas.
Y bueno....aquì estoy, esperando a ver què escribo...

miércoles, 12 de abril de 2006

Nuevo blog

El mosquito bloguero picò a mi hija, ayer creò su propio blog, se llama Flores Amarillas y como ella misma dice: "Allì escribirà las cosas màs lindas de su vida"
Ella es una artista nata, le encanta escribir poemas, dibujar y hacer diseños en la computadora y dice que cuando sea grande va a ser diseñadora gràfica!!! Por ahora me tiene como tutora en el manejo del Blogger pero estoy segura de que esa va a agarrar vuelo rapidiiiiitoooo!!! jejejeje
Asì que los invito a conocer Las florecitas amarillas de mi Warichita.
Ahora si me despido, que tengan una Semana Santa en paz y reconfortante.
Besos...

martes, 11 de abril de 2006

11de Abril

Cuatro años han pasado ya desde aquel dìa, muchas cosas sucedieron, todavìa hoy nos preguntamos: QUÈ FUÈ LO QUE REALMENTE PASÒ?.......nos engañaron? Venezuela pagò los platos rotos por inconscientes que hicieron las cosas a lo loco? Lo cierto es que muchas personas inocentes perdieron sus vidas ese dìa y la nube gris de la decepciòn todavìa ronda a mi alrededor.

Esta mañana intentè escribir algo relativamente ligero, tratando de salir del hueco sombrìo y triste en el que me siento, a nadie le gustò. Crèanme...los entiendo.

Me despido hasta la pròxima semana, espero que descansen en estos dìas de azueto de Semana Santa.
Besos...

Terrenitos en la Luna



Leyendo el post de RomRod sobre Venus, me interesò saber màs sobre ese tema (que me parece super interesante), entrè a una pàgina que habla sobre los planetas , de ahì pasè a otra y otra y otra y lleguè a èsto:

AGENCIAS INMOBILIARIAS VENDEN CON EXITO PARCELAS EN LA LUNA
"Cerca de dos millones y medio de personas han comprado propiedades en la Luna y en Marte siguiendo el reclamo de una empresa norteamericana, Lunar Embassy, que las vende a 19,99 dólares el acre o, en versión europea, unos 15 euros (2.500 pesetas) por cada 0,4 hectáreas. No sólo es un precio asequible, subraya la empresa en internet (www.lunarembassy.com), sino que además recibes, sin contar gastos de envío, un diploma acreditativo que se puede colgar en el despacho, un mapa del lugar y una copia de la Constitución Galáctica." ....

Y se me ocurriò:

Imaginemos por un momento que todos compramos parcelitas en la Luna, que la humanidad ya ha avanzado tecnològicamente de manera que ya podemos ir y venir de la Luna como cualquier viajecito, imaginemos que ya es un hecho que podemos disponer de esas parcelas. Suponiendo que en la Luna se dividan estos terrenos en sectores segùn la nacionalidad de sus propietarios, yo, en el sector de los venezolanos, usarìa mi terrenito para montar una agencia de loterias, porque, hay que ver que los venezolanos aquì, en la Luna, en Marte o en Plutòn, nunca perdemos la esperanza de pegarnos un KINO, un TRIPLE GORDO, un CHANCE, una PAPAYA, un RASPAITO, un....

Y tù?? què harìas con tu terrenito??? :)

lunes, 10 de abril de 2006

Venezuela y la Teorìa del caos

"No podemos crear un orden perfecto. Pero si nos olvidamos de las limitaciones del pensamiento mecanicista comprenderemos la armonía del caos que nos rodea y aprenderemos a vivir en él."

Segùn la Teorìa del Caos : "
Un ligero vistazo a nuestro alrededor advierte de la tendencia general al desorden: un cristal se rompe, el agua de un vaso se derrama... nunca ocurre al revés. Pero, contrariamente a lo que se piensa, este desorden no implica confusión. Los sistemas caóticos se caracterizan por su adaptación al cambio y, en consecuencia, por su estabilidad. Si tiramos una piedra a un río, su cauce no se ve afectado; no sucedería lo mismo si el río fuera un sistema ordenado en el que cada partícula tuviera una trayectoria fija; el orden se derrumbaría..."

Si bien esta es una teorìa matemàtica la podemos aplicar a todos los sucesos que ocurren. Yo creo que en Venezuela està sucediendo un CAOS, no voy a citar las causas porque creo que ya las conocemos. Serà que nuestra Venezuela cambiò?? ya no es la misma de antes?? y lo peor: nos estamos adaptando a ese cambio y no hacemos nada???

El Efecto Mariposa: Se trata de la influencia que la más mínima perturbación en el estado inicial del sistema puede tener sobre el resultado final o, como recoge el escritor James Gleick, "si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene". Cualquier variación, ya sea en una milésima o una millonésima, constituye una pequeña muesca que modificará el sistema hasta el punto de hacerlo imprevisible."

Asi es, una perturbaciòn tras otra, tras otra y tras otra llevaron a Venezuela al caos pero tengo la convicciòn de que podemos revertir ese efecto. Nuestro "aleteo" positivo individual puede cambiar las cosas, un granito de arena mas otro, mas otro, mas otro puede hacer que rescatemos lo que antes tenìamos.

En estos ùltimos dìas, a raìz de los hechos violentos que han pasado, he visto como muchos blogueros reflejan su indignaciòn, su preocupaciòn, su tristeza y sus ganas de mejorar las cosas, me impresiona leer posts donde se hacen verdaderas reflexiones, donde leo palabras certeras, donde se ve claramente que comenzando por lo pequeños detalles podemos lograr un cambio en nuestro paìs. Tambièn he visto como se insultan y hasta golpes se ofrecen en los comentarios, pero todos tienen algo en comùn: NO QUIEREN MAS VIOLENCIA.

No sè mucho sobre teorìas del caos, tampoco de matemàticas (toda la vida me han raspado en esa materia) ni de polìtica, ni de estrategias de economìa, tampoco de sociologia, pero siento que Venezuela es un gran paìs, no quiero dejarlo, quiero seguir viviendo aquì y ver a mis nietos nacer aqui tambièn, quiero que todos saquemos ese cariño que tenemos por nuestro paìs y lo usemos como bandera, quiero sentirme orgullosa de decir: SOY VENEZOLANA y tengo fè en que comenzando por cambiar nuestra actitud y poniendo cada uno su granito de arena podemos lograrlo y sè que esa fè todos la tenemos, por favor no dejemos que nos la quiten.

Por ùltimo cito:

"El trabajo
que un hombre desconocido ha hecho
es como un arroyo de agua
que corre oculto en en subsuelo
secretamente, haciendo verde la tierra"

Thomas Carlyle



Teorìa del Caos, hacia el conocimiento de la realidad

viernes, 7 de abril de 2006

Yo tampoco olvido

¿Por que NO OLVIDO?


Me uno a la cadena de NO OLVIDO por los tantos y tantos hechos de violencia e injusticia que han sucedido. Ahora tambièn hay una noticia de una señora que fuè secuestrada en Maturìn junto a sus dos hijos, osea, esto no va a parar???
Tengo posts acumulados que pensaba publicar, de corte humorìstico y ligero, como he venido hacièndolo, pero es que de verdad, no me provoca publicarlos, es un desagrado y un sentimiento de tristeza que me tiene atrapada y no me siento con ànimo de ponerlos en mi blog.

Sè que con eso no resuelvo nada, pero, es mi reflejo y el granito de arena que puedo aportar.

miércoles, 5 de abril de 2006

Tan solo unas palabras...

"Cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo"

Eso es verdad. Tengo dos hijos y de solo imaginarme por un instante el dolor que debe estar sintiendo la madre de los hermanos Faddoul, sencillamente...no puedo soportarlo.

No sè què decir, es un hecho que implica demasiadas cosas, podrìa descargar mi rabia y mi tristeza con muchas palabras, pero en este momento, la decepciòn no me deja escribir.

Solo espero que, tal y como pidiò su madre en la carta que le enviò a los secuestradores, los angelitos se los hayan llevado ràpido al cielo, y que esos mismos àngeles, le sirvan de refugio a los familiares, en especial a la madrè de estos niños, para encontrar de nuevo la paz y la alegrìa de vivir que, manos con sed de sangre, le arrebataron.

“Cuando tenga que dejarte por un corto tiempo, por favor no te entristezcas ni derrames lágrimas, ni te abraces a tu pena a través de los años; por el contrario, empieza de nuevo con valentía y con una sonrisa por mi memoria, y en mi nombre vive tu vida y haz todas las cosas igual que antes, no alimentes tu soledad con días vacíos sino llena cada hora de manera útil, extiende tu mano para confortar y dar ánimo, y en cambio yo te confortaré y tendré cerca de mí; ¡y nunca, nunca tengas miedo de morir porque yo estaré esperándote en el cielo!"

San Agustìn

lunes, 3 de abril de 2006

Payasa? asi me dice mi familia!!







You Are Krusty the Clown

You were the class clown as a kid, and you still entertain people.

From faking your own death to getting a wacky boob job, you'll do anything for a laugh.

You will be remembered for: your face being everywhere, from cereal to home pregnancy tests

Your life philosophy: "I heartily endorse this event or product."
The Simpsons Personality Test


Este test lo encontrè en el Blog de la Negra, como que tienen razòn en mi casa??? jeje

A èsto no sè còmo llamarlo...

Haz click en la imagen para que puedas leerla en todo su"esplendor"

Por solidaridad con el mundo?????
El ser humano.....lo primero????
Gobernamos todos????.... jajajajajajajajaja.......