viernes, 5 de mayo de 2006

El "Estado de ànimo" de la Blogòsfera

El programa denominado MoodViews fue creado por Gilad Mishne y sus colaboradores de la Universidad de Ámsterdan en Holanda y es básicamente una aplicación que intenta medir el estado de ànimo de la blogòsfera en tiempo real en sus diferentes tipos.. Hace un seguimiento de unos 10 millones de bitácoras hospedadas en el servicio LiveJournal.

Unos 250.000 artículos nuevos son publicados diariamente en el sistema y unos 150.000 incluyen estas etiquetas emocionales de entre las cien diferentes. MoodViews hace un seguimiento de estas etiquetas y genera un gráfico que revela el desplazamiento de las emociones en LiveJournal con el tiempo.

El programa pone de manifiesto los patrones semanales, mensuales y anuales. Por ejemplo, la etiqueta “borracho” se hace popular los fines de semana. La etiqueta “estresado” aparece menos durante los meses de verano y más hacia final del año, quizás por las fechas límite para terminar proyectos de trabajo o por el estrés generado al tener que visitar familiares.

El día se San Valentín hay un pico en el número de blogers que usan la etiqueta “amor” o “coqueteo”, pero también aumenta el numero de veces que aparece “soledad”.
(tomado de: Neofronteras)

Me pareciò muy interesante esta informaciòn, pero màs interesante serìa saber cuàl es el estado de ànimo de la blogòsfera venezolana, sobre todo en esos "dias difìciles" que solemos tener por los acontecimientos nacionales tan "particulares" e "insòlitos" que se presentan muy frecuentemente y, que de una u otra forma, nos afectan. Cuàles serìan las etiquetas emocionales màs usadas en esos dìas???

Feliz fin de semana!! :D

Update: Guacal de Mandarinas y Alpargata con tacòn actualizados ( para quienes gusten de pasar por ahì)

23 comentarios:

Jackie dijo...

Waricha, las emociones predominates en los que llevamos a Venezuela en el corazón, pero que estamos regados por el mundo deben ser "Nostalgia", "Melancolía",
"Optimismo" (por nuestra nueva vida) e incluso "Alivio".
Un besito.

Bob dijo...

simple: "jodidos, pero pa lante, vamos no joda!!!"

Kareta dijo...

Si hubiensen medido abril, la rayita se hubiese salido de la escala porque la blogosfera andaba depre, ese mes fue terrible. Un bosote!

*Blue*Princess* dijo...

jodidos

Barquisimetana dijo...

Bastante interesante tu post... Me gustó tu espacio y el de tu warichita... Te visitaré seguido...

Unknown dijo...

Me uno a la etiqueta de bob... aqui estamos y debemos luchar por estar mejor.

Asì que... jodidos, pero pa lante, que tenemos muchas cosas por hacer.

Un abrazo

unocontodo dijo...

Gris...

Khabiria dijo...

Bueno Waricha se me ocurre que aqui las etiquetas podian ser: depresion, biopolar, esquizofrenia, impotencia, trafico, polar, wisky, ron, cerveza, fria...

nelsoncisneros dijo...

Hola,

La etiqueta sería de un "si" o un "no", segun el color de la ropa o la calidad de vida que desees tener. yo preferiria apostar a la tranquilidad y la prosperidad como etioquetas con mayor disponibilidad.

Un abrazo cordial y feliz fin de semana..

Nelson

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

Pues yo diria que e estado de animo para la verdadera Venezuela es de mucha expectativa. amanecera y veremos.
Saludos Wari! ;)

Joalfred dijo...

Que tal??..muy interesante..
De verdad que de Venezuela no comento nada... como dice la cancion: Sorpresa te da la vida...

Mr. G dijo...

La estadística da para todo.

Protheus dijo...

Tengo un par de minutos sentado frente a este recuadro en blanco, borrando lo que quiero decir y no me atrevo.
Pero yo tengo esperanza, y no es infundada. Mucha esperanza.
Saludos.

Básico dijo...

Buena idea.

Yo siempre coloco el estado de ánimo con que ando cuando escribo mis Post, bueno, entre otros datos, Jeje.

Cuidate. Cambio y fuera.

Unknown dijo...

Pues etiquetas de luto.. Leí mucho títulos que decían "Venezuela está de luto"

Creo que ese predominó en el mes de abril! Como dice Kare, de haberse medido habría sobrepasado la rayita del límite!

Besos y feliz fin de semana!! ^^

Hily Lozano dijo...

Waricha apreciada...me gusta mucho la tematica de este post...y uniendome en unisono a Protheus diria....ESPERANZA...optimismo...nacimiento de una nueva luz.....
Ojala todos los días muchos venezolanos salieramos en la bloggosfera y en nuestra sociedad a enfrentarnos al dia a dia...con la cara llena de espranza y la razon optimista....
solo un desvario mas y una sencilla opinion de mi parte
Un gran abrazo para ti y warichita!
Besazos....La mariposa

Tamyka33 dijo...

Hola! tenía tiempito sin pasar por acá, pero como siempre tienes un buen post para ofrecer... yo también opino que en esos momentos estarían las etiquetas "esperanza" pero también predominaría "justicia"... bueno un besooo felíz fin de semana :)
Pd: oyee disculpa mi ignorancia ajaja todavía ando un poco perdida en los blogs... cómo hago para agregarle a mi blog cosas extras, por ejemplo la mascota virtual que adopte :( está abandonada porque no he podido ponerla acá jajaja byee

ROx dijo...

No soy venezolana, pero en mi pais, Peru, estan ocurriendo cosas insolitas tambien, y lo peor de todo es no poder hacer nada. Asi que calculo que las emociones deben ser las mismas para ambos paises: esperanza, inquietud, preocupacion, desasociego.

Acerina dijo...

¡Que fino!!!

Me encantan las estadísticas :)

Si lo hacen por regiones de seguro descubrirán que predominan en los venezolanos el tipo de emociones que describe Jacque...

Un abrazo...

GEKKO dijo...

muy bueno waricha..!!

creo que las etiquetas serían: sorprendente (aun), desesperanzador ( o quizas no),

que se yo...jaja

saluitos...!!!

Wari dijo...

Ciertamente, en Abril la blogòsfera venezolana andaba muy depre, fiel reflejo del sentimiento nacional.Comparto la esperanza que tienen muchos, y a los venezolanos que estàn "regados" por el mundo, sè que llevan a su Venezuela en el corazòn.
Pa' lante vamos!!
Besos a todos y gracias por sus comentarios! :D

Jorge Torres Moreno dijo...

Hummmm... etiquetas? "Tensión", "Esperanza", "Desesperanza" también, "Tristeza", "Lucha", "Futuro", "Preocupación", "Política", "Sociedad"... Hay una pila, la verdad. Según el ámbito de nuestra vida que se haya visto más afectado en estos últimos años, las etiquetas varían, pero las más constantes serían las anteriores, creo.

Un besote, waricha! Gracias por tu comentario en mi blog.

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»